Raymond Kurzweil, experto técnologico y director de Ingeniería de Google, anticipó que antes del final de la década de 2020, la Inteligencia Artificial (IA) permitirá devolver a los muertos a la vida.

En su libro "The Singularity is Nearer", Kurzweil habló sobre el impacto de la IA en la humanidad y adelantó la existencia de, algo así como gemelos digitales, con la capacidad de reproducir con mucha exactitud la personalidad de gente que ya falleció.

Además, sostuvo que cuando la tecnología avance todavía más, estos gemelos digitales podrán alojarse en cuerpos biológicos aumentados cibernéticamente y generados con el ADN original del fallecido.

La profecía es, como mínimo, delirante, si no fuera porque en otras oportunidades, sus predicciones, tales como la creación del iPhone o la chance de que una máquina le gane a un humano jugando al ajedrez, se concretaron.

Además, en su libro, adelantó otros avances de la IA para la humanidad, como su capacidad para superar la mente humana o revolucionar el mundo del trabajo tal como lo conocemos, permitiendo alcanzar objetivos en tiempo récord. Profecías también divulgadas por otros expertos.

Capítulo aparte es el potencial que Kurzweil le atribuye a la nanotecnología, y su capacidad para revolucionar diferentes campos humanos:

¿Qué es la IA y por qué impacta en todos los ámbitos de la humanidad?

Según Gemini, la herramienta de inteligencia artificial desarrollada por Google, "la IA es la tecnología que permite a las máquinas simular la capacidad humana para pensar, aprender y actuar". 

"Esta capacidad se traduce en la habilidad de realizar tareas que normalmente requerirían inteligencia humana, como el reconocimiento de patrones, la toma de decisiones y la resolución de problemas", añade.  

Para la herramienta, "por su potencial para automatizar tareas y generar conocimiento, la IA impacta en todos los ámbitos de la humanidad".

"Por ejemplo, se utiliza en la atención médica para analizar imágenes y ayudar en diagnósticos, en las finanzas para detectar fraudes y hasta en el desarrollo de nuevos productos", agrega.

"Sin embargo, también existen desafíos asociados a la IA, como la posibilidad de reemplazar empleos humanos y la necesidad de asegurar que los sesgos humanos no se reflejen en los algoritmos", completa.

Te puede interesar