El ecosistema de startups en Argentina se consolida mes a mes, con empresas de múltiples sectores que se expanden continuamente por otros países de la región.

En este sentido, la logística es una de las industrias que más avanzó a nivel nacional en dicho sector, gracias a la aplicación de la tecnología en todas las esferas del rubro, que posibilitó la aparición de firmas innovadoras.

Una de las que aparece en el radar es Avancargo, la startup argentina de transporte de carga, la cual anunció su desembarco a Chile.

Avancargo: planes de expansión regional

En el marco de su programa de expansión a nivel regional, Avancargo buscará generar nuevos negocios en el país vecino.

"Chile es el país con mayor potencial, tanto por el intercambio comercial que hay en el negocio de cross border, como por el mercado doméstico que tiene. Estamos viendo otros países también, pero Chile es donde estamos dando el paso más fuerte", señaló Diego Bertezzolo, CEO y cofundador de Avancargo.

Esta apuesta les permitirá, además, generar operaciones de COMEX en el Pacífico y abastecer a otros mercados como Perú, Paraguay y Bolivia.

Antes de arribar formalmente a Chile, la startup comenzó trabajando con clientes locales, principalmente del agro y que también contaban con operaciones en el país vecino como:

La startup de logística nacional Avancargo anunció su llegada a Chile

"Después replicamos herramientas o metodologías que ya tenemos probadas, eso te ayuda a empezar a romper el hielo. Y, por otro lado, apuntamos al mercado transportista, que para nosotros es un cliente, pero también un proveedor, dependiendo con qué servicio nos paremos. Ahí tiene que ver más con estrategia de producto, de growth marketing, de cómo llegamos a la fuente de datos. Nuestra estrategia tiene varias puntas", sumó el CEO.

A finales del año pasado, la firma levantó u$s600.000 en una ronda de financiación con aportes de Globant, Grupo Murchison y Puerto Asís Investments, que emplearon en este tiempo (y emplearán) para continuar su plan de expansión por Latinoamérica.

Sobre la estrategia actual de la compañía, Bertezzolo explica: "Ahora estamos enfocándonos en el mercado on-demand, y luego llegaremos con la propuesta completa de Avancargo. El primer paso va a estar dirigido a la operación, con un paso más de precisión en el negocio cross-border, que es donde vemos que hay una oportunidad grande, que podemos atender rápido y con experiencia".

La startup ya se encuentra poniendo a punto sus propias oficinas en Santiago de Chile y designó a Fernando Mauriz como nuevo Country Lead en dicho territorio

Te puede interesar