La billetera digital uruguaya, Prex, apuesta por la libertad financiera y llega al país vecino Chile para brindar productos seguros e innovadores a través de una cuenta digital.

En un comienzo estará disponible en el país la opción de tarjeta prepago cuyo funcionamiento es similar a una tarjeta de débito tradicional. La diferencia es que no va a contar con una cuenta bancaria asociada y no va a tener costos de mantención.

Con esta alternativa, el usuario tiene la responsabilidad de gastar hasta el monto cargado y disponible a través de una tarjeta virtual y/o física. A la misma se le puede dar uso tanto dentro como fuera de Chile y no hay cobros extras ni comisiones asociadas.

Además, entre los beneficios que ofrecerá Prex se encuentra la posibilidad de realizar transferencias Prex a Prex. En este sentido, con esta nueva actualización, un usuario de Chile podrá transferir dinero en moneda local o mismo en dólares a otra cuenta Prex disponible en Argentina, Uruguay o Perú (y viceversa).

Estas transferencias se pueden hacer en cualquier momento, de forma instantánea y gratuita. Para poder realizarla solo hay que ingresar el número de cuenta del usuario y específicar el nombre del destinatario.

Prex llega a Chile: su propuesta de valor

El Country Manager de Prex en Chile, Ignacio Nina, expresó que "con Prex queremos dar más acceso y libertad financiera a las personas, sin la necesidad de ser parte de la banca tradicional".

La billetera digital uruguaya llega al mercado chileno

Con esta llegada a un nuevo país y las herramientas nuevas que ofrecerá la billetera, los usuarios podrán tener mejores experiencias con actualizaciones qu ayudarán a simplificar sus oportunidades de pagos, compras y transferencias en línea.

Además, la actividad de Prex se encuentra regulada por la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), el ente regulador y supervisor financiero del país, y cuenta con el respaldo de Itaú Unibanco. Esto hace que el usuario se sienta con más seguridad a la hora de navegar por la plataforma.

Nina resaltó que en Prex están entusiasmados con este nuevo desembarco en un mercado tan desafiante y competitivo como el de Chile e indicó: "Sabemos que nuestra propuesta desafiará a lo conocido hasta ahora y dará solución a las necesidades de quienes por distintas razones no pueden acceder a la banca".

Dentro de la propuesta de valor de Prex, también se encuentra la disponibilidad de una cuenta argentina para chilenos, una alternativa más segura y económica para quienes viajan a ese país por turismo o forma regular.

Con esta función se permite obtener una tarjeta física gratis que los usuarios pueden recargar en pesos argentinos desde su cuenta Prex en Chile, al mejor tipo de cambio posible para realizar sus compras durante su estadía en Argentina, sin necesidad de cambiar dinero en el mercado informal y pudiendo controlar los gastos realizados.

Te puede interesar