Los argentinos siempre demostraron una gran capacidad para adaptarse y encontrar soluciones creativas a los desafíos económicos.

Una de las estrategias que transformó en clave en los últimos años es el dropshipping, una modalidad de comercio electrónico que permite iniciar un negocio online con una inversión mínima.

¿Qué es el dropshipping?

"Sería como una versión moderna de la mercadería 'en consignación', con la particularidad que el producto nunca pasa por los depósitos o locales de quien lo vendió, sino que va directo del fabricante a la casa del cliente", afirman desde CACE a iProUP.

Cómo funciona el dropshipping

Para este modelo, cuando una venta se concreta, la tienda que realizó la transacción compra la mercadería de un tercero, quien la envía directamente al cliente.

"Esto implica no tener que invertir en el producto ni en espacios de almacenamiento, sino simplemente ocuparse de la gestión", añaden expertos a este medio.

Además, en el dropshipping, el comercio no mantiene las mercancías que vende en stock. "Uno revende bienes de un fabricante a un precio y paga al productor un valor diferencial al momento de concretar una venta", completan desde Facturante.

Dropshipping: así funciona

Ejemplo práctico de dropshipping

Desde Cucumart, plataforma automatizada de dropshipping que une a vendedores con proveedores, se brinda el ejemplo de un fabricante de artículos de cuero en Córdoba y un vendedor que descubrió un mercado en Inglaterra para estos bienes:

"Así, si el productor vende a 140 dólares una montura, el comerciante la remarca a 200 dólares y encuentra un cliente dispuesto a pagar ese precio. Todos felices", resumen.

Ventajas del dropshipping

Desafíos del dropshipping

Consejos para empezar

Desde la agencia de marketing digital Emprender Simple indican que Mercado Libre es una gran opción para hacer dropshipping en Argentina.

También destacan que se pueden usar otras plataformas o incluso contar con un sitio propio.

Cualquiera que esté interesado en incursionar en este mundo debe tener en cuenta tres aspectos claves:

"La mejor estrategia es crear un 'Embudo de Ventas Digital': un sistema basado en la forma en que el cliente compra por Internet. Consiste en atraer al consumidor, cultivar la relación e incentivarlo a que compre", revelan expertos de Emprender Simple.

Te puede interesar