Worldcoin, el revolucionario y polémico proyecto de identidad digital creado por Sam Altman, ideador de ChatGPT, generó un interés rotundo en el último tiempo gracias a su disruptivo y polémico modelo de negocio: remunerar a individuos a cambio de datos biométricos

En el último tiempo, la iniciativa tomó una serie de medidas con el fin de asegurar la privacidad de los datos de sus usuarios y acallar las críticas.

En este sentido, el proyecto diseñado por Tools of Humanity anunció una variedad de cambios de desbloqueo para los tokens WLD que pertenecen a miembros del equipo de la compañía matriz e inversores.

Worldcoin descentraliza su protocolo y su token se dispara un 25%

Así lo informó el equipo de Worldcoin en un comunicado, donde informaron que a partir del próximo 24 de julio se comenzarán a desbloquear los tokens asignados, que serán distribuidos de forma diaria y en un período más prolongado en el tiempo.

"Tools of Humanity informó a la Worldcoin Foundation que, en un movimiento alineado con la naturaleza a largo plazo de la misión de Worldcoin, el calendario de desbloqueo para el 80% del WLD mantenido por los miembros del equipo e inversores de TFH se está ampliando de 3 a 5 años", anunció la organización.

En base a lo explicado, el cronograma de distribución de tokens ahora se extenderá desde 2026 hasta 2029, al tiempo que los stakeholders recibirán la totalidad de los activos originalmente pautada al final de este tramo, con una distribución que se concretará de manera distribuida, con tal de no afectar la cotización de WLD en los principales mercados.

Worldcoin anunció un cambio que promete descentralizar su protocolo

Aunque la mayor parte de los montos van destinados a quienes verificaron su identidad en el protocolo, gran parte apunta a miembros del equipo desarrollador e inversores iniciales. Estos son los tokens que aún no fueron liberados.

Tras lo anunciado, el precio de WLD se vio afectado de forma positiva: registró un incremento del 25%, tras pasar de los u$2,15 a los u$s2,65 por unidad. Por el momento, se mantiene lejos de su máximo histórico por arriba de los u$s11.

Te puede interesar