Amazon Prime Video eliminó de su plataforma la característica denominada Watch Party, la cual permitía ver películas y series de televisión de manera conjunta con hasta cien personas sin importar su ubicación, además de posibilitar comentar el contenido visualizado a través de chat en tiempo real.

La plataforma de contenido en 'streaming' introdujo la función Watch Party en el año 2020 para todos los usuarios suscritos al servicio. Esta opción fue concebida para que grupos de amigos o familiares pudieran ver películas y series simultáneamente, cada uno desde sus respectivo hogar.

La misma se transformó en una característica beneficiosa para disfrutar del contenido de la plataforma junto a otros usuarios, especialmente en circunstancias como el confinamiento debido a la pandemia de coronavirus o para grupos de amigos que están separados geográficamente.

Cuatro años después de este lanzamiento, la plataforma Amazon Prime Video decidió eliminar la función Watch Party, por lo que los usuarios ya no pueden organizar este tipo de sesiones con hasta cien participantes para ver películas o series simultáneamente.

Ya no existe "Watch Party" en Amazon Prime Video

Según indicó un usuario,  al entrar a la plataforma y no encontrar disponible esta opción, se comunicó con el servicio de atención al cliente de Amazon, quienes le  confirmaron que esta herramienta se descontinuó para todos los usuarios con cualquier nivel de suscripción de Prime Video.

Amazon también confirmó la discontinuación de Watch Party a través del foro de dispositivos y servicios digitales de la plataforma, respondiendo a otro usuario con el mismo problema de acceso a la función. Según la compañía, la opción de Watch Party dejó de estar disponible desde el pasado 2 de abril de 2024.

Amazon eliminó la función para mirar películas con otras personas a distancia

Además, el acceso a la página de soporte de Amazon para esta herramienta también está cerrado. Aunque Amazon no explicó públicamente los motivos de esta decisión, los usuarios que deseen seguir viendo contenido de manera conjunta en tiempo real deberán buscar alternativas a Watch Party.

Furor por el streaming y on demand

En un mundo cada vez más digital, el consumo de contenidos a través de video a demanda y el streaming se consolidó como una de las principales formas de entretenimiento, y Argentina no es la excepción: la evolución de estas tecnologías está cambiando la forma en la que los argentinos disfrutan de contenidos audiovisuales.

El mercado de Video-on-Demand (VoD) en Argentina está proyectado para alcanzar un ingreso de u$s606 millones en 2024. Este crecimiento sostenido refleja una tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR) del 6,94% durante el período de 2024 a 2027, lo cual llevaría al mercado a un volumen de facturación de u$s741.10 millones para 2027. 

Este aumento se ve impulsado por el creciente número de usuarios, que se espera que llegue a 21,3 millones para 2027, lo que representa una penetración del 44,4% sobre el total de la población en 2027. 

Por otro lado, el mercado de Video Streaming, que también está en crecimiento en el país, podría llegar a los 10.1 millones de usuarios en 2027, es decir un total del 21,0% de la población para ese mismo año, según datos publicados por Statista y varias consultoras del sector de medios.

En diálogo con iProUP, Esteban Tapias, Gerente de Productos de Medios de Cirion Technologies, expresa que "el consumo audiovisual está en pleno proceso de cambio, caracterizado por la diversidad y ubiquidad, impulsada por el crecimiento de las pantallas".

Te puede interesar