El gigante estadounidense Google planea introducir un nuevo escáner de huellas dactilares ultrasónico fabricado por Qualcomm en sus próximos 'smartphones' Pixel 9.

Esta innovación facilitará y agilizará la lectura de esta biometría y el desbloqueo de los terminales.

La compañía anunció que lanzaría su próxima serie de móviles el 13 de agosto de este año, en un evento en el cual también se revelarán novedades impulsadas por inteligencia artificial (IA) y otras relacionadas con el sistema operativo Android.

Hasta el momento, solo se sabe que los nuevos teléfonos estrenarán características impulsadas por IA, entre las que se incluye una similar a Recall de Microsoft, que llevará por nombre Pixel Screenshots.

Google introdujo el escáner de la huella en la pantalla de sus móviles a partir del Pixel 6. Hasta ese momento, la compañía solo empleó sensores tradicionales colocados en la cubierta trasera de los dispositivos, aunque con la modificación de este aspecto los usuarios informaron de que se daban problemas relacionados con la velocidad de desbloqueo y con la confiabilidad del escaneo.

Sin embargo, esto no mejoró con las siguientes actualizaciones de 'software', que mantuvieron un ritmo lento a la hora de procesar la huella dactilar, razón por la que Google decidió probar un escáner ultrasónico, según fuentes cercanas a la marca.

Google modificó la sincronización de contactos para Android

Google introduce cambios en la sincronización de contactos

Google también introdujo modificaciones en la sincronización de contactos para dispositivos Android, en la última actualización de Google Play ServicesEsto permitirá que al desactivar dicha funciónse borren del smartphone los contactos previamente sincronizados.

Google Play Services es una plataforma de software que se emplea para mantener actualizadas las aplicaciones de Google y Google Play. En su versión más reciente (v23.20), la empresa implementó diversos cambiosincluyendo alteraciones en el proceso de sincronización de contactos en los dispositivos Android.

Según un comunicado de Google publicado en su sitio web de Soporte, se realizaron cambios en la sincronización de contactos. De acuerdo con la compañía, al desactivar esta función, los contactos previamente sincronizados en el teléfono Android serán eliminados.

La sincronización automática de contactos en los teléfonos Android se activa cuando se vincula una cuenta de Google al dispositivo

De esta manera, los contactos se sincronizan con la cuenta, donde el usuario podrá acceder a ellos de manera inmediata al iniciar sesión en cualquier otro dispositivo.

Hasta el momento, al desactivar la sincronización, los cambios realizados en la información de los contactos o al guardar nuevos contactos solo se reflejaban en el dispositivo en uso. 

Te puede interesar