La aplicación de mensajería incorporó una herramienta que le permite a sus usuarios realizar transacciones fluidas y accesibles
19.06.2024 • 10:43hs • Redes sociales
Redes sociales
Pix, el nuevo método de pago de WhatsApp Business que ya está disponible en Brasil
WhatsApp Business incorporó un nuevo método de pago llamado Pix, que ya está disponible en Brasil.
La aplicación de mensajería diseñada para conversaciones empresariales amplió sus opciones de pago.
En este caso, se trata de un método bancario creado por el Banco Central de Brasil que le permite a las empresas ofrecer un método de pago preferente para los clientes, mejorar el flujo de caja y reducir los costes de transacción.
Pix llegó a WhatsApp Business: de qué trata
La nueva novedad fue revelada en el evento de Meta Conversations, que se realizó por primera vez en el país sudamericano.
Guilherme Horn, el responsable de WhatsApp para Mercados Estratégicos, fue el que anunció la nueva funcionalidad de pagos para pequeñas y medianas empresas.
La integración de Pix tiene como objetivo minimizar las dificultades en las experiencias de compra y mejorar la eficiencia de los pagos dentro de la aplicación.
WhatsApp Business nació en 2018 con el objetivo de facilitar la interacción entre las empresas y los clientes
La inclusión de este nuevo servicio ofrece a los brasileños nuevas opciones de pago y genera transacciones fluidas y accesibles para todos los usuarios de la plataforma.
Por ahora los usuarios de WhatsApp Business solo pueden recibir pagos mediante tarjetas de crédito o débito.
Pix ya se encuentra en Argentina
Otra novedad para los brasileños es que ya se acepta Pix en diferentes puntos de Argentina.
Su llegada al país fue gracias a KamiPay, una fintech argentina dedicada a los cobros transfronterizos.
Adaptó su sistema mediante tecnología blockchain para que los turistas paguen con reales en comercios argentinos, mientras que el vendedor recibe el crédito en dólares o pesos a través de una billetera virtual.
El primer destino en el que se aplicó el modelo fue San Carlos de Bariloche. Tras su arribo, más de 50 comercios se adaptaron al sistema de pago digital.