La compañía Mastercard inició un nuevo proyecto de pago biométrico, a través de la lectura de la venas de la mano.

La iniciativa se implementó en una red de supermercados de Uruguay 

Este avance da inicio a la prueba piloto del programa de Pago Biométrico global de Mastercard, que podría llegar a Argentina próximamente. 

Pago Biométrico Global: ¿de qué se trata?

El proyecto se desarrolló en colaboración con diferentes partners tecnológicos, como Ingenico, Fulcrum Biometrics y Scanntech.

La tecnología que respalda este desarrollo se llama Palm Vein y utiliza patrones vasculares unicos de la palma de mano para autenticar la identidad de una persona

Para formar parte del sistema, los usuarios deben registrarse en la aplicación y escribir su nombre completo y teléfono

El proyecto no se limita al uso de tarjetas Mastercard, lo que podría ampliar de manera significativa su adopción.

Luego recibirán un código único en su celular y deberán agregar el número de su tarjeta a la app. 

El proceso finaliza una vez que la mano esté autenticada 4 veces.

Opiniones sobre el pago biométrico

Federico Cofman, líder de cluster de Mastercard para Argentina, Uruguay y Paraguay, explicó que "todos los datos de los clientes se mantienen con los máximos estándares de seguridad".

Verónica Bustamante, gerente general de Scanntech, destacó el gran sistema de seguridad ya que la biometría vascular es irrepetible e intransferible

"Cada ser humano tiene una única biometría vascular, que perdura toda la vida, no se modifica, y eso garantiza que solo se puede pagar con esa mano para ese medio de pago", expresó Bustamante. 

Esta prueba piloto marca un hito importante en la evolución de los métodos de pago y la ciberseguridad. Próximamente, ¿Llegará a Argentina?

Te puede interesar