Los "Me Gusta" ya fueron ocultados de forma predeterminada, una acción que busca reducir la necesidad de validación constante en la red social
12.06.2024 • 19:18hs • Redes sociales
Redes sociales
Elon Musk esconde los likes de su red social X: por qué lo hace
En un nuevo polémico accionar, X (exTwitter) decidió esconder todos los "Me Gusta" de los usuarios en su plataforma.
La decisión fue ratificada por el propio Elon Musk, CEO de la empresa matriz de Twitter, quien argumentó la importancia de que a la gente "le guste algo sin temor a ser atacada por ello".
La noticia se dio a conocer este 12 de junio, cuando se reveló que los "likes" estarán ocultos de manera predeterminada en la red social, una acción que busca reducir la presión social y la necesidad de validación constante que muchos usuarios buscan al interactuar en este servicio.
X esconde los likes de Twitter: la justificación de Elon Musk
De esta forma, los "me gusta" dejan de ser públicos y se esconden de la vista general en la popular plataforma de microblogging. Eso sí: la interacción será visible para el que lo recibe en forma directa, aunque anonimizado.
En definitiva, los usuarios podrán ver el recuento de likes en sus notificaciones, pero el "me gusta" pasa a ser anónimo. Es decir, se verán la cantidad, pero no el detalle con el nombre de las cuentas que favearon el tuit.
Esta funcionalidad en la red social es la misma que ya se encontraba disponible en X Premium, el servicio pago de la plataforma.
X (exTwitter) empezará a ocultar los "likes" de su plataforma
El propio Musk respaldó esta decisión al subrayar la importancia de crear un "entorno en línea más saludable y menos dependiente de la aprobación social inmediata".
Semanas atrás, Haofei Wang, jefe de Ingeniería de X, había comentado que los likes públicos "están incentivando el mal comportamiento.
Por ejemplo, mucha gente se desanima para dar ‘Me gusta’ a contenidos que podrían ser ‘molestos’ por miedo a las represalias de los trolls, o quieren proteger su imagen pública".
La medida se alinea con una tendencia más amplia en el ámbito de las redes sociales para priorizar la salud mental de los usuarios.
Ocultar los "likes" fomentaría interacciones más auténticas y menos condicionadas por la búsqueda de popularidad digital, remarcaron desde la plataforma.