La viuda de Steve Jobs, Laurene Powell Jobs, expresó un marcado interés en canalizar una parte de su fondo de 3.500 millones de dólares hacia proyectos de energías renovables en Argentina.

Esta decisión refleja su compromiso en la lucha contra el cambio climático, y Argentina ha destacado como uno de los destinos que más la han cautivado en este sentido.

Inversión en energías renovables

Laurene Powell Jobs mostró un interés específico en invertir en energías renovables en Argentina, destacando el potencial de la generación distribuida comunitaria.

Este modelo, elogiado por su innovación, permite que comunidades, grupos vecinales o entidades locales organicen y operen sistemas de energía renovable, reduciendo costos y generando ingresos adicionales al inyectar excedentes a la red eléctrica pública.

Powell Jobs, a través de la Waverley Street Foundation y su fondo de 3.500 millones de dólares destinado a combatir el cambio climático, considera a Argentina como un posible destino para su inversión.

En contraste con Brasil y Chile, donde los sectores energéticos están desarrollados, Argentina se destaca por ofrecer oportunidades de desarrollo.

Waverley Street Foundation posee un fondo de 3.500 millones de dólares destinado a combatir el cambio climático

La metodología de generación distribuida comunitaria ha tenido una penetración significativa en provincias argentinas como Córdoba, Mendoza y Santa Fe, y se visualiza un gran potencial para su implementación en determinados parques industriales.

Este enfoque proporciona una fuente confiable de energía, especialmente en áreas desconectadas de la red.

Además, impulsa la economía local al crear oportunidades de ingresos adicionales a través de la venta de energía al sistema de transporte y distribución.

La teoría del éxito según Steve Jobs

Steve Jobs se caracterizaba por ser muy exigente con sus empleados, sin embargo su filosofía planteaba que los CEO no deben dar órdenes

"No tiene sentido contratar a gente inteligente y decirles lo que tienen que hacer. Contratamos a personas inteligentes para que nos digan lo que tenemos que hacer", mencionó el empresario en distintas ocasiones.

Jobs contrataba a los mas reconocidos de la industria para que ellos hicieran lo mejor que sabían hacer y se complementaran entre sí. 

Jobs compartía su visión sobre la tecnología, el diseño y la innovación, y a menudo inspiraba a otros con sus ideas y experiencias

Aprovechar al máximo el conocimiento de sus trabajadores fue lo que lo llevó al éxito

Las 3 reglas de oro de Steve Jobs 

Steve Jobs demostró ser un visionario empresarial y un gran comunicador, lo que posicionó a su empresa como una de las mejores del mercado.

Jobs utilizaba 3 normas básicas para gestionar el trabajo de sus empleados. 

Jobs fue un líder referente para la industria de la tecnología. Hoy en día, muchas empresas aprenden de su filosofía para desarrollar nuevos proyectos

Su estrategía para desarrollar su compañía fue muy exitosa y será muy difícil de superar.

Te puede interesar