Isurus, uno de los equipos de esports más importantes de Latinoamérica con operaciones en Argentina, Brasil, Chile y México, y Visa, anunciaron un importante acuerdo de patrocinio.
Esta nueva alianza busca ampliar la visibilidad, reconocimiento e impacto del ecosistema gamer y de los esports en toda Latinoamérica, a la vez que fortalece los lazos con las nuevas generaciones jóvenes en la región.
Un componente fundamental de esta asociación es impulsar una comunidad de gamers más equitativa e inclusiva, potenciando la presencia femenina en este sector a través de iniciativas de alto impacto como la activación de la Liga Valkyria.
Se trata de un circuito competitivo de League of Legends para mujeres organizado por Isurus, el cual durante 2023 tuvo la participación de más de 200 jugadoras de toda la región. La edición 2024 se llamará Visa Valkyria e incorporará nuevas disciplinas y talento femenino de primer.
En diálogo con iProUP, Juan Cyterszpiler, co-owner de Isurus Team & Studio, expresa: "Sabemos que es una gran apuesta por parte de la compañía convertirse en nuestro sponsor y ser parte de nuestro ecosistema, pero todo es mucho más fácil cuando estamos alineados desde la visión y valores como en este caso".
Alianza entre Isurus y Visa
El acuerdo de patrocinio, vigente hasta abril de 2025, incluirá experiencias únicas e innovadoras para los gamers y aficionados, como por ejemplo contenidos exclusivos relacionados a educación financiera y bootcamps con pro players, entre otras cosas.
Isurus se une a Visa para potenciar a la industria del gaming de Latinoamérica
A pesar de esta fecha de caducidad, Cyterszpiler indica que "la idea siempre es seguir y renovar por muchos años. Nuestro foco en Isurus siempre ha sido a largo plazo".
En cuanto al por qué de la elección, el co-owner de Isurus detalla que eligieron a Visa porque es la número uno de la industria de pagos en todo el mundo. En este sentido destaca que "no solo vienen posicionándose fuerte dentro del sector, sino que también lo hacen con compromiso y profesionalismo".
Isurus se encuentra, en este momento, en proceso de generar acuerdos con todo tipo de empresas de diversos sectores con el objetivo de expandir el alcance de la empresa pero también transformar la industria del gaming y los esports.
"Las marcas empezaron a ver el potencial en involucrarse en el rubro y encuentran en Isurus un aliado estratégico que no solo vela por lo deportivo, sino que tiene más de 13 años de experiencia y que actúa como un agente del ecosistema que tiene vínculo con todos (jugadores, casters, marcas, empresas, y muchos más)", indica Cyterszpiler.
El crecimiento exponencial de los esports
El mundo del gaming crece exponencialmente hace años, y en este sentido, según un estudio de Fortune Business Insights se espera que el valor de la industria crezca de 1.72 mil millones en 2023 a 2.06 mil millones en 2024.
"Esta es una tendencia que continuará creciendo y que nos habla de cómo todos los actores de la industria ven un gran potencial", expresa Cyterszpiler. En lo que respecta a Argentina, según Cyterszpiler, la situación no es simple, "pero no es la primera vez que tenemos que adaptarnos a contextos complejos".
La industria de los esports creció exponencialmente el último tiempo
"A nivel regional también vemos que hay muchísimas oportunidades para seguir creciendo en todos los mercados", añade.
Otro de los objetivos que tiene Isurus es poder achicar la brecha de género que existe en la industria gamer, y es por esto que desde la empresa trabajan hace años en esta problemática.
"Nuestra intención es seguir creando espacios seguros para que estas minorías puedan seguir participando, no solo como jugadoras sino también como entrenadoras y talentos en cámara. La alianza con Visa nos ayuda a profundizar este compromiso", concluye Cyterszpiler.