Universidades como Oxford y Columbia ya utilizan el ChatGPT Edu, la nueva herramienta de inteligencia digital pensada para estudiantes y docentes
03.06.2024 • 19:55hs • Tecnología
Tecnología
ChatGPT Edu, la nueva herramienta educativa de OpenAI para universidades
OpenAI lanzó un nuevo chatbot para universidades llamado ChatGPT Edu.
Este nuevo proyecto fue impulsado por GPT-40, el modelo de última generación de la startup.
ChatGPT Edu una necesidad para las universidades
El lanzamiento surgió luego de que varias universidades estadounidenses, como Arizona State, Oxford y Columbia, implementaran la versión empresarial del bot.
Para las universidades, la versión empresarial es muy costosa ya que exige un mínimo de 150 usuarios, con un costo de u$s60 mensuales por cada uno, y requiere utilizar la aplicación con un mínimo de 12 meses.
ChatGPT Edu es la innovación para las universidades. Es accesible y se encarga de realizar un despliegue responsable entre alumnos, profesores, investigadores y otras operaciones del campus.
ChatGPT Edu una innovación para IA
ChatGPT Edu posee la última generación de inteligencia artificial de OpenIA con más de 50 idiomas en su procesador.
Las universidades interesadas en adoptar esta tecnología deben negociar un plan acorde con la startup según las necesidades de la institución
Los usuarios podrán interactuar con el chatbot a través de textos e imágenes. La herramienta incluye nuevas capacidades mejoradas para interpretar texto, matemáticas y lenguajes de programación.
Además, integra herramientas de análisis de datos y funciones como resumen de artículos o busquedas en la web.
También, cuenta con herramientas avanzadas de seguridad, protección de datos y control administrativo.
Las herramientas IA y su comercialización
A partir de este nuevo lanzamiento, el catálogo de ChatGPT obtuvo 5 nuevas variantes gratis, plus, team, Enterprise y Edu.
Esto demuestra cómo los desarrolladores buscan alcanzar la monetización máxima de su inteligencia comercial.
Esto se puede ver en un informe publicado por Financial Times, que explica cómo Microsoft presionó a la startup para que priorice el lanzamiento de productos comerciales.