Luego de brindar un discurso en la Universidad de Stanford y tras reunirse con el CEO de Google, Sundai Pichar, el presidente Javier Milei mantuvo un encuentro con Tim Cook, mandamás de Apple en las oficinas de la empresa en la ciudad de Cupertino.

Cumbre Milei-Cook

El mandatario se reunió con el CEO de Apple en su serie de visitas a empresas de Silicon Valley, con el objetivo de promover a la Argentina como uno de los cuatro polos de innovación en inteligencia artificial detrás de EEUU, Europa y China.

De esta forma, Milei busca aprovechar la economía del conocimiento, uno de los grandes motores de la economía global pero también de la Argentina, que ocupa el tercer lugar como complejo exportador, depués del sojero y el automotor, con más de u$s8.000 millones de ventas anuales al exterior.

"El Presidente Javier Milei y la comitiva argentina mantuvieron una reunión con el CEO de Apple, Tim Cook, en las oficinas centrales de la empresa en Cupertino, California", resaltó el mandatario en su cuenta de X.

Antes, el jefe de Estado había mantenido una reunión con Sundai Pichar, CEO de Google, quien le obsequió un cuadro con un doodle (logo de la firma intervenido para las efemérides) en conmemoración de los 100 años del nacimiento de Ástor Piazolla, cuya Balada para un Loco había sido elegida como música de asunción por Milei.

Milei aseguró a los empresarios que su gobierno ofrece políticas orientadas a crear un "entorno favorable" para la inversión tecnológica y subrayó la importancia de la transformación digital para el desarrollo económico de Argentina. El ejecutivo de Google expresó su interés en explorar posibles proyectos y colaboraciones que beneficien tanto a Google como a la nación albiceleste.

Milei y parte del Gabinete con Sundai Pichar, CEO de Google

Milei en Universidad de Stanford

 Antes de su encuentro con Pichar, Milei ofreció una clase abierta en la Universidad de Stanford, la cuna académica del Silicon Valley y por cuyos claustros pasaron los fundadores de Google y otras grandes mentes de la innovación.

De esta forma, expuso en el prestigioso Instituto Hoover, donde abordó diversos temas de política económica y tecnología y subrayó la importancia de la innovación y la transformación digital como motores de desarrollo para Argentina. Además, destacó las oportunidades que ofrece el país para las empresas tecnológicas que deseen invertir

En la exposición, el madnatario elogió al ministro de Economía, Luis Caputo, quien asistió a la clase abierta: "Hizo el ajuste más grande en la historia de la humanidad".

El presidente fue acompañado por Condolezza Rice, directora de la Institución Hoover, y exconsejera de Seguridad Nacional y exsecretaria de Estado durante la presidencia de George Bush hijo. Además, a la salida, fue interceptado por varios estudiantes argentinos que cursan en Stanford y hasta presenció un encontronazo con simpatizantes de izquierda que lo tildaron de "fascista".

La visita de Milei a Estados Unidos se extenderá hasta el próximo viernes, durante la cual también se reunirá con otros líderes del sector tecnológico, incluyendo ejecutivos de Apple Meta.

Te puede interesar