Microsoft sacude el ecosistema al poner la inteligencia artificial al servicio de su sistema operativo y dispositivos. ¿Estamos ante el fin de Windows?
27.05.2024 • 09:12hs • Innovación
Innovación
Chau al Windows de siempre: Microsoft lo reinventará de esta forma con la ayuda de la Inteligencia Artificial
El avance de la inteligencia artificial sucede cada vez más rapido y ninguna empresa quiere quedarse atrás. En este sentido, Microsoft anunció una estrategia para transformar Windows y el ecosistema de la PC, con la IA en el centro de todo.
Hasta el momento, las experiencias de inteligencia artificial para los usuarios generales venían de la mano de servicios en la nube como ChatGPT, para creación de textos, o Midjourney, para imágenes, entre otras funciones similares.
Ahora, Microsoft tomó la decisión de llevar a la IA a otro nivel y es por esto que ejecutará de múltiples aplicaciones de inteligencia artificial de manera local, en las mismas computadoras de los usuarios, y no en un servidor remoto.
Microsoft reinventa Windows con Inteligencia Artificial
En su conferencia anual Build, la compañía reveló una serie de anuncios que auguran cambios trascendentales.
Para comenzar, se despidió Windows tal y como lo conocemos. En su lugar, llegará una experiencia mucho más "cerebral" gracias a Copilot, la marca insignia de IA de Microsoft que se fundirá con el sistema operativo.
Esta IA generativa no solo estará a cargo de facilitarnos la vida, sino que también nos acompañará de forma más íntima en nuestras rutinas digitales.
Cada vez más empresas deciden trabajar con Inteligencia Artificial
Pero ese no será el único cambio, sino que también lanzará las nuevas PCs Copilot, verdaderas computadoras de vanguardia especialmente diseñadas para exprimir al máximo el potencial de la IA. Con chips dedicados llamados NPU y mínimo 16GB de RAM, estas máquinas prometen ser auténticas bestias del procesamiento inteligente.
Estas computadoras contarán con una asistente llamada Recall que ayudará a los usuarios a encontrar cualquier archivo, aplicación o contenido que hayamos usado antes.
Llevar a la IA a otro nivel
Sin embargo, las innovaciones no terminan ahí, ya que según TechCrunch informó, Microsoft quiere llegar "hasta los rinconces más insospechados" con la IA. Es por esto que, en sociedad con Meta, pronto se podrá disfrutar de aplicaciones volumétricas con Windows en los auriculares Quest.
Se trataría de proyecciones 3D interactivas donde se podrán manipular objetos digitales con las manos. Un sueño hecho realidad para los amantes de la realidad virtual.
En conclusión, la compañía está decidida a reinventar de forma absoluta la relación entre los usuarios y las computadoras. Con la IA como protagonista indiscutible, las fronteras entre lo físico y lo digital se difuminan cada vez más.