La reconocida billetera digital, Mercado Pago, amplió hace un tiempo la edad límite para poder tener una cuenta digital, por lo que ahora los menores de 13 años podrán acceder a la misma.

Sin embargo, estos usuarios menores de edad contarán con restricciones en algunas funciones y tendrán que estar bajo la supervisión de un adulto responsable.

A la hora de registrarse, la plataforma les pedirá a los menores de 18 años que adhieran a un adulto como responsable, quien tendrá que tener su propia cuenta en Mercado Pago y se hará cargo por las acciones del suscriptor.

Mercado Pago: qué se necesita para acceder

Todos los usuarios de entre 13 y 17 años ahora pueden tener una cuenta en la billetera virtual y para acceder solamente necesitan tener:

Por otro lado, para habilitar la cuenta de Mercado Pago se deben seguir los siguientes pasos:

En esta etapa, hay dos cosas a tener en cuenta: por un lado, el correo electrónico del adulto responsable debe coincidir con el asociado a su cuenta digital, y por otro lado este mismo adulto debe haber completado la validación de identidad en la aplicación.

Además, recibirá una notificación por correo electrónico y mensaje de texto para aprobar y validar el vínculo.

Una vez que el adulto apruebe la solicitud, se enviará una notificación por correo electrónico y mensaje de texto. En caso de que la autorización sea rechazada, se notificará para verificar la corrección de los datos e intentarlo nuevamente.

A partir de los 13 años ya se puede tener una cuenta de Mercado Pago

Mercado Pago: diferencias con cuentas de mayores

Las cuentas para menores, a diferencia de las cuentas para mayores, tienen algunas restricciones, con el objetivo de garantizar su seguridad

Es por esto que, no tienen disponibles ni la sección de créditos ni la de ventas en Mercado Pago y Mercado Libre.

Te puede interesar