Dctor da la posibilidad de compartir información médica relevante, garantizando un ambiente seguro y profesional. También, permite la integración de las historias clínicas y recetas electrónicas, facilitando el trabajo de los médicos y profesionales de la salud.

"Con Dctor queda un registro total de los actos que se generan entre médicos y pacientes para agilizar cuestiones repetitivas y en donde existen posibilidad de errores. Busca la seguridad detrás de todos estos documentos. Facilita el hecho de repetir la receta por medicamentos crónicos, por ejemplo, y además resuelve errores", comentó Adolfo Reyes, médico cirujano y creador de la plataforma. 

Además, resaltó que los cambios que se implementaron son para mejorar los diálogos en el ámbito médico y con los pacientes, garantizando así, una comunicación segura y confidencial entre ellos. Además, agregó que se planean mejoras en la usabilidad y funcionalidad para la relación del paciente con las farmacias. 

Dctor y los aspectos legales

El chat fortalece las capacidades legales y clínicas de la plataforma. Se busca asegurar el seguimiento riguroso de la documentación de cada paciente. Además, con su nueva actualización, se incorpora la integración de historias clínicas y recetas electrónicas de manera confidencial cuidando la privacidad de las personas.

A su vez, permite optimizar la coordinación de ciudados, reduce la carga administrativa y separa las comunicaciones personales de las profesionales y proporciona un registro documentado de las comunicaciones. 

A los pacientes se les ofrece el acceso directo a sus médicos para que puedan realizar sus consultas sin necesidad de utilizar otros canales de comunicación personales como son las redes sociales.

La aplicación ya se encuentra disponible para App Store y Google Play

Ademas, la app otorga la posibilidad de solicitar recetas de forma simple para enfermedades crónicas que se requieren en forma recurrente.

Por otro lado, le brinda a los médicos los antecedentes de los pacientes y sus historias clínicas. Se aplica también para recetar vacunas, como por ejemplo la del dengue o la de la gripe.

Una aplicación que responde a las dificultades del sistema medico 

La aplicación ganó mayor importancia tras la decisión del Poder Ejecutivo de hacer obligatoria la receta electrónica.

Esto permite la posibilidad de adjuntar directamente los resultados de estudios a las órdenes médicas y la creación de una versión web para los profesionales. 

Este proyecto nació a partir de las dificultades que tenían los clientes para resolver sus trámites medicos. Desde el momento uno, se busca encontrar una manera de simplificar las rutinas y el acceso del medico a la información del paciente. 

Actualmente, los servicios que se ofrecen son sin cargo, excepto algunos servicios mas sofisticados como por ejemplo la solicitud de recetas urgentes

Te puede interesar