Santex, empresa tecnológica con un cuarto de siglo de trayectoria, invirtió u$s1,5 millones para la creación del revolucionario Santex AI Lab, un laboratorio de Inteligencia Artificial (IA) que apuesta por la co-creación de soluciones.

Esta iniciativa, que representa otro sólido compromiso de la compañía con Argentina, busca impulsar la innovación y el desarrollo tecnológico en la región.

Fundada en 1999 por Juan Santiago en San Diego, hoy en día Santex tiene su sede central en Córdoba, con presencia en Estados Unidos y Perú, y opera en 18 países con más de 500 empleados en todo el mundo.

"Decidimos invertir 1,5 millones de dólares en la creación del primer laboratorio de IA del Sur Global para co-crear soluciones con nuestros clientes, porque creemos en el poder de la innovación", explica Juan Santiago, CEO y fundador de Santex.

Además el experto añade que "comprendemos que la innovación debe materializarse en un espacio con recursos adecuados, con una inversión a la altura del impacto buscado".

El Santex AI Lab tiene como objetivo integrar la inteligencia artificial avanzada en empresas con diversos niveles de madurez digital y tecnológica.

Santex fue fundada por Juan Santiago en el año 1999 en San Diego

El enfoque se centra en colaborar estrechamente con cada cliente, adaptando la tecnología como una herramienta a medida que se ajusta a las necesidades y circunstancias del negocio.

Más que simplemente incorporar IA de un proveedor, Santex Lab busca un profundo entendimiento y una colaboración ética y segura para desarrollar soluciones innovadoras que impulsen la competitividad y la eficiencia en el sector.

"Tras definir la visión conjunta con nuestros socios, evaluamos nuestra capacidad de datos para llevarla a cabo", subraya Santiago.

En ese sentido, el experto añade que "luego, mediante un proceso de creatividad y análisis de alternativas, trabajamos en conjunto para encontrar la mejor solución. Todo integrado de manera ética y segura, algo crítico para el desarrollo de la IA".

A pesar de los desafíos del año 2023, Santex logró superar en un 25% su balance de 2022 y apunta a un crecimiento del 40% en facturación y colaboradores para este año.

Con Santex Lab, la empresa busca mantener un alto grado de innovación en un sector tecnológico en constante expansión, rompiendo el esquema tradicional proveedor-cliente y promoviendo un enfoque colaborativo y horizontal centrado en la IA.

Con esta inversión millonaria, Santex no solo impulsa la innovación en IA, sino que también apuesta por Argentina como plataforma de lanzamiento para este proyecto. "Considero que invertir en Argentina es una responsabilidad que tengo como empresario", destaca Santiago. "Es una manera de devolver al país todo lo que me ha dado para crear y desarrollar mi empresa".

Te puede interesar