WhatsApp, Telegram y el resto de las redes sociales que disponen de audio en sus servicios tienen ahora un nuevo competidor.
Recientemente, se popularizó el uso de una red social de mensajería especializada en el envío y recibimiento de notas de voz entre usuarios.
Se trata de AirChat, que ofrece un enfoque de mensajería privada basada en la comunicación por voz y crece su popularidad en todo el mundo.
AirChat: cómo funciona la app de notas de voz del momento
La aplicación permite a los usuarios enviar mensajes de audio que se transcriben automáticamente para que sean más comprensibles en el momento. A través de una interfaz simple, los usuarios pueden escuchar y leer los mensajes en un feed vertical.
Concebida por el cofundador y ex CEO de AngelList Naval Ravikant, y el exCPO de Tinder Brian Norgard, la plataforma se asemeja a X (exTwitter), ya que los usuarios pueden compartir sus pensamientos, ideas y experiencias, pero en lugar de escribirlo, lo hacen hablando.
A través de inteligencia artificial, el servicio se encarga de transcribir las notas de voz a texto, con un simple botón de micrófono que ofrece posterior a realizar una publicación.
Lanzado en abril de 2024, el servicio impulsa la conversación entre pares y ofrece funciones similares a las redes convencionales como:
- Seguir a otros
- Dar 'Me Gusta'
- Comentar
- Enviar Mensajes Directos
- Realizar retransmisiones en vivo
A su vez, Airchat brinda una experiencia de "manos libes" gracias a su función de reproducción automática, una característica que posibilita a los usuarios escuchar su feed como si fuera un podcast. Además, los usuarios pueden responderse entre ellos en el feed del servicio, lo que facilita la interacción más "natural" entre personas.
Sobresale por disponer de una política de automoderación, al empoderar a los usuarios para controlar su propio contenido.
Cómo crear una cuenta en AirChat
Para crear una cuenta en AirChat, se deben seguir estos pasos:
Desde su lanzamiento y popularización, AirChat ganó notoriedad en Silicon Valley, y promete ser una de las aplicaciones sociales más innovadoras del año.