Se trata de una función muy esperada por los usuarios, la cual podría cambiar al 100% la experiencia e interacción con el chatbot
08.05.2024 • 12:40hs • Inteligencia artificial
Inteligencia artificial
OpenAI estaría desarrollando una función clave para ChatGPT
La carrera en torno al desarrollo de la mejor inteligencia artificial (IA) está en pleno auge y OpenAI lo sabe. La martríz del popular chatbot ChatGPT está trabajando en un buscador web para integrarlo directamente en su app.
Se trata de una función muy esperada por los usuarios ya que si se lleva a cabo ChatGPT tendría la capacidad de buscar en Internet las respuestas para las personas e incluir un listado con las fuentes utilizadas.
En este sentido es notable como la big tech aspira a ampliar las capacidades de su chatbot con un motor de búsqueda que le permita competir con las propuestas de Perplexity y Google, ya que actualmente, aunque puede extraer respuestas de internet en algunos casos, estas están limitadas solo a la versión paga de ChatGPT.
Pero según fue publicado meses atrás, esta no sería la primera vez que se conocen las intenciones de OpenAI en crear un buscador propio. En febrero de 2024, el medio The Information publicó que la empresa se encontraba en pleno desarrollo de este servicio, que en aquel momento trascendió como una extensión de la función; "Navegar con Bing", y que estaría parcialmente impulsado por este buscador de Microsoft.
No obstante, de lanzarse esta función, el usuario de ChatGPT ahora podría preguntar cualquier cosa y el chatbot podría ofrecer una respuesta con información de Internet con las fuentes que permiten comprobar su veracidad y origen, según publicó el sitio de Europapress.
X y su gran apuesta con Grok
El popular chatbot de X, disponible en la suscripción Premium+, y es una IA con el que los usuarios pueden obtener respuestas en tiempo real con un humor, por momentos polémico, que no es apto para todos, según fue aclarado en su presentación por parte de la compañía en noviembre de 2023.
Desde X señalaron que Grok puede "cometer errores".
Es por eso que desde hace unos meses, desde X liberaron el modelo y la arquitectura de Grok, que ya se puede consultar en un apartado disponible en GitHub. Pero además, la empresa actualmente introdujo al chatbot a todos los usuarios de la versión Premium, ya que en su origen estaba destinado solamente a los suscriptores de Premium+.
Por otra parte, el aumento de capacidades de Grok viene en aumento desde hace varios meses a la fecha. La IA de X actualmente puede procesar información visual, como documentos, diagramas, cuadros o capturas de pantalla. Esto es posible gracias a la actualización del chatbot con la versión Grok-1.5.
La división de Engineering de la plataforma, señaló que esta característica está únicamente disponible tanto en la versión web como en iOS, por lo que no ha confirmado si también llegará a dispositivos Android.
Según trascendió, los responsables de la red social apuntaron que Grok puede "cometer errores" al crear estos contenidos, debido a que las historias "pueden evolucionar con el tiempo". En este sentido, la compañía propiedad de Musk alentó a que los usuarios verifiquen "sus resultados".
Por último, es inevitable la comparación, ya que en los días que X era Twitter, esta "nueva" función es muy similar a la opción que brindada la red social de pajarito, en la cual se podía seleccionar las publicaciones sobre noticias importantes, pero que la firma eliminó en 2022, según apuntó el sitio de Europapress.