La décima edición del evento contará con 984 marcas, incluyendo 120 marcas debutantes que se suman para acercar ofertas y promociones de todo tipo
08.05.2024 • 16:40hs • Hot Sale 2024
Hot Sale 2024
Llega el primer gran evento de descuentos del año: el sector del ecommerce adelanta las tendencias
El universo del comercio electrónico (tradicionalmente abreviado como "ecommerce") se paraliza cuando llegan los eventos de descuentos más esperados por toda la comunidad, por la amplia gama de rebajas en miles de productos y servicios.
Uno de los principales es el Hot Sale que, en su edición 2024 se llevará a cabo del 13 al 15 de mayo. A pesar del duro contexto económico que atraviesan los argentinos, los referentes del rubro ecommerce esperan números récord de ventas y facturación para este año.
En un evento con periodistas organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), que contó con la presencia de iProUP, se reveló que:
- 984 empresas participarán del evento (120 marcas debutantes)
- 276 marcas participantes del interior
- Más de 15.000 productos en oferta (que incluyen promociones, beneficios bancarios, entre otros)
Hot Sale: las novedades para la edición 2024, reveladas por los referentes del sector eCommerce
Andrés Zaied, presidente de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), avisa que esperan, en promedio, "un mes entero de ventas solo durante los tres días que dure el evento".
Por su parte, Gustavo Sambucetti, director Institucional de la CACE, resalta las categorías que esperan que piquen en punta: "Electrodomésticos e indumentaria son rubros muy fuertes históricamente. En las ediciones más recientes también se sumaron algunos como cosmética y hasta movilidad".
Para este año, Hot Sale ofrece 11 categorías de productos disponibles:
- Electro y Tecno
- Viajes
- Muebles
- Hogar y Deco
- Indumentaria y Calzado
- Deportes y Fitness
- Supermercado
- Salud y Belleza
- Motos y autos
- Bebés y Niños
- Servicio
- Varios
Andres Zaied, Presidente de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE)
Sambucetti recuerda que, desde los primeros años del Hot Sale (2012), trabajan en "mejorar la infraestructura, la logística y los medios de pago". Detalla que el 30% de los productos comprados online se entregan en el día.
Hot Sale 2024: mejora en la usabilidad de los medios de pago y fiscalización de ofertas
Entre las novedades para este año, la organización incorporó una herramienta que filtra promociones según el banco o tarjeta del usuario, así como un algoritmo para filtrar las ofertas más destacadas por hora. "La personalización de la experiencia se tornó más importante que nunca", enfatiza Zaied.
A esto se le suma la fiscalización que, cómo cada año, lleva adelante la Cámara en conjunto con la Universidad de Buenos Aires (UBA).
Se trata de una estrategia que implementa la entidad desde su sitio web para corroborar que las promociones y descuentos ofrecidos por las distintas marcas participantes sean verídicas. La condición para que una marca participe del Hot Sale 2024 es ser socia de CACE.
El Director Institucional de la CACE prevé tendencias en alza para la edición actual, respecto a 2023: "Estamos pasando de un mercado de demanda a uno de oferta, donde las marcas van a salir a buscar al consumidor. Hoy, los emprendedores entienden que es imposible abrir un negocio o tienda online sin un portal ecommerce".
De hecho, el año pasado registraron 16% más de órdenes de compra en comparación al año anterior. Además, reportaron un total de 4.7 millones visitas a la web del Hot Sale.
Gustavo Sambucetti, Director Institucional de la CACE
Uno de los objetivos para la edición 2024 es "optimizar la usabilidad en medios de pago", expresa Zaied, que ve en la innovación una "oportunidad de mejora" en este sector, a través de aristas clave como el manejo de los datos, la tecnología cloud y la inteligencia artificial.
Pertenecientes a la industria de finanzas 4.0, la CACE cuenta con importantes sponsors como Mercado Pago, MODO y NaranjaX, los cuales también participan de la Comisión de Medios de Pago de la organización.
Consultados sobre el conflicto regente entre Mercado Pago y MODO, los referentes de comercio electrónico resaltaron que "es un problema entre privados que deben resolver ellos".
De todas formas, Sambucetti espera que esto desemboque en elevar la competencia y mejorar la digitalización.