La red de mensajería de Meta, WhatsApp, está preparando una herramienta con la que restringirá el envío de mensajes en las cuentas que violen sus términos de uso, como las que comparten spam y mensajería masiva o automatizada.

Hace una semana, X (ex Twitter), tomó medidas similares en su plataforma ya que el spam es algo molesto para todos los usuarios.

En el caso de WhatsApp, esta límite que prepara la app usará sus sistemas de automáticos para detectar las cuentas que muestren un comportamiento abusivo del servicio que ofrece la plataforma, en el caso que el perfil comparta spam o haga un envío masivo de mensajes.

En este sentido, el usuario de una cuenta restringida verá una notificación al abrir un nuevo chat, en la que se le indicará precisamente que no podrá iniciar un nuevo chat. Este aviso también hará hincapié a que esto se debe a que su "actividad reciente" puede entenderse como spam, automatización o mensajería masiva.

Esta nueva medida es una alternativa a la eliminación de la cuenta, que ofrece una penalización temporal en lugar de definitiva, ya que en principio sí permitiría la recepción de mensajes y la participación en conversaciones previamente iniciadas

Ya aplicado en la beta de WhatsApp para Android (v2.24.10.5), esta nueva herramienta se espera que llegue a la aplicación general en una futura actualización, aunque todavía no cuenta con una fecha de lanzamiento específica.

Esta función está disponible en la versión Beta de WhatsApp para Android (v2.24.10.5).

WhatsApp corrige error que impedía compartir videos en la app

La última actualización de WhatsApp solucionó un error registrado en la red de mensajería, propiedad de Meta, que le impedía a los usuarios compartir archivos de vídeo con otras personas, ya fuera en conversaciones individuales, a través de grupos o en Estados.

Los probadores de la versión Beta de la plataforma para dispositivos con sistema operativo Android (v2.24.9.33) advirtieron este error en el envío de videos, mientras el servicio desarrollado por Meta mostraba una notificación cuando intentaban compartir uno de estos archivos multimedia.

"No se puede enviar este video. Elige un video diferente y prueba de nuevo", era el aviso que proporcionaba la app, que únicamente introducía el botón 'OK' para eliminar esta afirmación de la pantalla.

En esa versión de la app no se podía compartir vídeos ni con otros contactos a través de conversaciones individuales ni en grupos. Además, esta acción tampoco era posible hacerlo en el apartado de Estados.

Los usuarios afectados, cuya app se descargó automáticamente, intentaban resolver esta falla de la app con la idea de reiniciar el smartphone y cerrando la aplicación. No obstante, esas acciones no resolvían el problema de base.

Sin embargo, este error ya está resuelto en la última actualización beta de WhatsApp para Android (v2.24.10.3), que se puede descargar desde Google Play Store y que permite a los usuarios compartir todos sus vídeos sin ningún tipo de problemas.

Te puede interesar