El Senado de los Estados Unidos aprobó una ley que permitirá la prohibición nacional de la plataforma TikTok si su matriz china, ByteDance, no se desvincula de la misma.
En paralelo, el organismo legislativo dio 'luz verde' a otra normativa que capacita al gobierno estadounidense para apropiarse de activos rusos congelados en el país por aproximadamente unos u$s6.000 millones.
Según publicó la cadena de televisión CNN, esta legislación dará a ByteDance 270 días para vender TikTok para que esta no sea retirada de las tiendas de aplicaciones de dicho país y de los servicios de Internet estadounidenses.
La cuenta regresiva va a empezar en el momento en el que el presidente del país, Joe Biden, firme la ley, y extienda el plazo otros 90 días si cree que se están realizando progresos de cara a la venta de la red social.
Durante la votación, los senadores también aprobaron el hecho de usar los activos rusos congelados para ayudar financieramente a Ucrania, así como un paquete multimillonario de ayuda a Israel y Taiwán por un valor de más de u$s100.000 millones. Más de la mitad de ellos irá destinado a Kiev.
TikTok Notes: cómo será la nueva versión para competir con Instagram
Luego de mucho tiempo de rumores y suposiciones, TikTok finalmente lanzó "TikTok Notes", una aplicación enfocada específicamente en la fotografía y en compartir imágenes. De esta forma, se espera que le pueda competir de igual a igual a la reconocida y antigua plataforma Instagram.
Esta aplicación, por el momento, solo se lanzó para un grupo de usuarios en Canadá y Australia y es independiente de TikTok. Además, ofrece una interfaz muy parecida a la de Pinterest, algo que nos da una pista acerca de hacía dónde apunta: al descubrimiento y al estilo de vida.
Desde el equipo de Tikok explicaron que "TikTok Notes es una plataforma de estilo de vida que ofrece contenido fototexto informativo sobre la vida de las personas, donde puedes ver a personas compartiendo sus consejos de viaje, recetas diarias".
TikTok Notes ofrece dos pestañas: "Para ti" y "Siguiendo". En la primera aparecerán publicaciones destacadas que nos pueden interesar y en la segunda aparecerá contenido de las personas a las que seguimos.
En cuanto a lo que podemos encontrar dentro de la app, al menos por el momento se trata solo de fotos. Por lo que la compañía dejó ver en las capturas de Google Play, podremos añadir una o varias imágenes a una publicación, un título y una breve descripción.
Se trata entonces de una red social en la que predomina la imagen y el texto queda como soporte. Es probable que se acabe profesionalizando con la llegada de los influencers, como toda red social, pero su uso apunta a ser más casual.
En cuanto a las interacciones que se pueden utilizar, son las clásicas: me gusta, guardar y comentarios. Algo curioso es que, no se puede "recompartir" contenido a nuestros seguidores como sí permite TikTok.