Sam Altman se reunió con diversos ejecutivos para presentar servicios de IA y así poder acceder a nuevos mercados. Toda la información
17.04.2024 • 18:43hs • Innovación
Innovación
La expansión estratégica de OpenAI: ChatGPT podría llegar a las mejores firmas de EE.UU.
La empresa OpenAI, conocida por su popular herramienta de inteligencia artificial (IA) generativa ChatGPT, presenta de forma activa sus servicios directamente a firmas Fortune 500.
Sam Altman, CEO de OpenAI, y Brad Lightcap, director de operaciones de la compañía, se encontraron con cientos de ejecutivos de grandes corporaciones en San Francisco, Nueva York y Londres.
Según un informe de Reuters, las reuniones se enfocaron en las ofertas empresariales de OpenAI, que comprenden ChatGPT Enterprise, un servicio sólido de chatbot diseñado para uso corporativo, y software que incorpora las aplicaciones de los clientes con los servicios de IA de OpenAI mediante interfaces de programación de aplicaciones (API).
Ambos remarcaron que más de 92% de las empresas Fortune 500 ya usan la versión de consumo de su chatbot.
OpenAI aseguró a los clientes potenciales que los datos de ChatGPT Enterprise no serán empleados para entrenar sus modelos, e hicieron hincapié en la privacidad y la seguridad. Esto sigue a una serie de demandas en las que OpenAI fue involucrada en presuntas violaciones de datos.
ChatGPT presenta sus servicios a Fortune 500
El movimiento coloca a OpenAI en competencia con su principal financiador, Microsoft, que ya ofrece algunos servicios de OpenAI a través de sus propias plataformas.
Sam Altman impulsa adopción masiva de ChatGPT
A través de su nube Azure y Microsoft 365 Copilot, Microsoft ya proporciona acceso a la tecnología de OpenAI. Esto generó cierta desconfianza entre los ejecutivos sobre pagar por ChatGPT Enterprise además de los servicios existentes de Microsoft.
Según fuentes anónimas presentes, Altman y Lightcap abordaron estas preocupaciones al destacar los beneficios de la colaboración directa con el equipo de OpenAI, que incluía acceso a modelos de vanguardia y soluciones de IA personalizadas adaptadas a las necesidades empresariales.
Hasta marzo de 2024, la empresa de Sam Altman cotiza a u$s68.000 millones y está en camino de alcanzar su objetivo de u$s1.000 millones en ingresos para 2024.
OpenAI también participó en conversaciones con estudios de cine en Hollywood, donde promocionó su herramienta de creación de videos Sora ante los ejecutivos de los estudios.
Si bien la tecnología generó entusiasmo, persisten preocupaciones sobre la fuente de los datos de entrenamiento, la confiabilidad de los resultados y la protección de los derechos de autor.