El magnate tech tomó esta medida para luchar contra el 'spam' y 'bots' que estropean la experiencia del usuario en la plataforma
16.04.2024 • 12:33hs • Viral
Viral
Elon Musk sigue en pie con su deseo de cobrar por apertura de una cuenta de X (Twitter)
Luego de otorgarle beneficios premium a quienes cuenten con más de 2.500 seguidores verificados, ahora Elon Musk volvió aportar por su intención de implementar una "pequeña tarifa" a los nuevos usuarios de X (antes Twitter), quienes, de llevarse a cabo esto, tendrían que abonar una cantidad anual por publicar e interactuar con los 'me gusta' dentro de la plataforma.
El magnate tech y dueño de la red social, estaría llevando esta medida a cabo como medio para terminar finalmente con el 'spam' y luchar contra el uso de cuentas automatizadas o 'bots' que estropean la interacción entre los usuarios de la plataforma y se entrometen las conversaciones de las cuentas de usuarios reales.
¿Se viene X (Twitter) pago?
En este contexto, una de sus últimas acciones fue la eliminación de todas aquellas cuentas que violen las reglas de la plataforma de 'microblogging', lo que significa que algunos de sus usuarios seguramente hayan perdido algunos seguidores.
Por otro lado, hace unos meses atrás Musk ya había adelantado que pensaba en sumar a la plataforma un; "pequeño pago mensual", a todos los usuarios con el fin de combatir los; "enormes ejércitos de bots", que actúan en la red social.
Asimismo, Musk también agregó que para él esta es; "la única manera", de hacer frente a estas cuentas automatizadas y de ofrecer una plataforma sin este tipo de perfiles, que suponían; "un coste efectivo muy alto".
En aquel momento el dueño de Tesla no dio detalles acerca de cuál sería la tarifa que le gustaría aplicar, aunque sí expresó que sería; "una cantidad muy pequeña de dinero", y que se la aplicaría a todos los usuarios que utilizasen los servicios de la red social.
En algunos países ya se implementó el cobro de X y sin costo el servicio de 'solo lectura'.
La confirmación por parte de Musk
Por otro lado, en octubre de 2023 y poco después de anunciar dos niveles de suscripción para X, el empresario y amigo de Javier Milei, comenzó a probar el cobro por uso con los nuevos usuarios de Nueva Zelanda y Filipinas.
Mientras que aquellas personas que no se quisieran suscribir solo podrían realizar interacciones con la red de 'solo lectura' sin costo, esto es, leer publicaciones, ver vídeos y seguir a otras cuentas.
Según publicó el sitio de EuropaPress, la cuenta X Daily News trascendió recientemente una captura de pantalla en la que se notifica que las cuentas nuevas deben pagar una "pequeña tarifa" anual antes de poder publicar, dar a 'me gusta' o responder, entre otras acciones.
Finalmente, fue el mismo Musk quien confirmó la información y exspresó que el cobro de esta cuota "es la única forma de frenar el implacable ataque de los bots". Pero además, el dueño de Starlink apuntó que con este formato acabará con "la avalancha de cuentas falsas que agota los nombres" de usuario disponibles, lo que significa que "muchas buenas cuentas se quedan sin espacio".