Buscar trabajo es un desafío, especialmente en un contexto de fragilidad como el que atraviesa Argentina. Sin embargo, plataformas digitales como LinkedIn permite que los usuarios estén conectados con cientos de profesionales de todo el mundo.
Y parte del éxito de la plataforma se basa en un algoritmo efectivo bien que apunta el contenido al mundo laboral.
Tal como explica una nota de Marketing 4 eCommerce, este algoritmo está diseñado para que el feed sea atractivo y fácil de usar, siempre con una orientación profesional. Para eso, tiene un formato de "cuatro fases" o etapas que permite seleccionar el mejor tipo de contenido a desplegar. Si una entrada no pasa una de las fases, la herramienta la descarta
En primer lugar, un bot filtra si una publicación es Spam, de baja calidad o si está bien. En caso.
Luego, en la siguiente fase, se mide el engagement para probar qué tan popular es. Esto se controla con los likes, comentarios y las veces que fue compartido. Por otra parte, también cabe la posibilidad de que otros usuarios de la red decidan esconder ese post del feed para no verlo. En este caso, LinkedIn considerará que la publicación es negativa y la etiquetará como spam.
En la siguiente fase se identifica la viralidad real del post para evitar contenido creado por spammers. En este punto se comprueba la credibilidad del post y se evalúa su relevancia y utilidad.
Por último, el contenido pasa por un control humano que valora cada publicación. Ellos deciden si se debe mostrar en la red o desaparecer.