El ambicioso proyecto desarrollado por la compañía permitirá que los vehículos de la marca operen de manera autónoma. Los detalles
11.04.2024 • 16:02hs • Innovación
Innovación
Elon Musk prepara su primer robotaxi de conducción autómata
Tesla, el gigante creado por el magnate Elon Musk, tiene previsto presentar su robotaxi el próximo 8 de agosto, según un comunicado difundido por el propio ejecutivo en X.
El anuncio representa un hito significativo para la empresa, que apostó por la autonomía de sus vehículos.
Sin embargo, las ventas de Tesla experimentan su primera caída interanual desde 2020.
Por eso, la llegada de un vehículo totalmente autónomo resulta crucial para la valoración de Tesla.
Tesla lanzó días atrás la última versión de su software de asistencia al conductor, comercializado como FSD (Full Self Driving).
Mientras tanto, Starlink -la compañía de internet satelital que inició sus operaciones en la Argentina- ofrece una plataforma de vehículos de próxima generación que incluye un automóvil más asequible y un robotaxi exclusivo.
Elon Musk prepara el primer robotaxi
Tesla había cancelado planes para un vehículo menos costoso, para enfocar recursos en el desarrollo del robotaxi, según una publicación previa de la agencia Reuters.
¿Cómo es el robotaxi de Musk?
Elon Musk explicó que el ambicioso proyecto robotaxi de Tesla permitiría que los vehículos de la marca operen de manera autónoma gracias a su tecnología de autoconducción.
De esta manera, facilitarán el traslado de pasajeros y la posibilidad de generar de ingresos mediante el cobro de tarifas sin necesidad de que posean un conductor.
En 2019, Musk proyectó que para 2020 habría más de un 1.000.000 de estos robotaxis circulando en las calles.
No obstante, estos sistemas aún requieren supervisión humana para operar, al igual que los vehículos desarrollados por Tesla.