Rafael Soto participó del Payments Day 2024 y habló sobre las herramientas que se implementarán en la popular plataforma. Todos los detalles
10.04.2024 • 11:41hs • Payments Day
Payments Day
CEO de MODO adelanta lo que se viene en la billetera de los bancos: tokenización, open banking y más
En el marco del reconocido evento de los medios de pago, Payments Day 2024, Rafael Soto, CEO de Modo, se refirió al futuro de la plataforma y destacó la incorporación de la tokenización de marca para pagos con qr y cashless más seguros.
Además, el experto adelantó que a partir del martes 30 de abril entrarán en plena vigencia la interoperabilidad de qr para pagos con tarjeta de crédito y la transferencia pull como reemplazo del debin.
Por otro lado, Soto indicó que con el lanzamiento de Modo+ ya no habrá que ingresar siempre los mismos datos de domicilio, tarjeta, etc. "Desde la aplicación vas a poder resolver muchas más cosas".
De esta forma, se trataría entonces de una plataforma abierta que se va a integrar a todas las propuestas del mundo del ecommerce.
MODO: la incorporación de la tokenización de marca
Durante su panel dentro del evento Payments Day, el creador de MODO aseguró que desde la empresa avanzaron con la incorporación de la tokenización de marca para pagos con qr y cashless más seguros.
En esta línea, indicó que solo se podrá vincular token al dispositivo y a la persona si hay una verificación de la identidad de la persona
MODO sigue innovando en su plataforma día a día
MODO Conexiones: protagonista en el desarrollo de open banking
Acerca del desarrollo de open banking, Soto indica que Modo Conexiones es uno de los protagonistas. En esta línea, el experto explicó que lo que hace open banking es "disociar el producto del canal".
"Vos estás acostumbrado que si tenés una tarjeta de HSBC la manejas con tu aplicación de HSBC. Pero a través de open banking ya la podrías operar desde la aplicación de Galicia directamente, sin saltar de aplicación", ejemplificó.
Acerca de si hace falta o no una ley para esto, Soto indicó que no, ya que "en general, la autoridad que tiene el BCRA para regular es suficiente para avanzar en una agenda de open banking".
Sin embargo, sí cree que se podría hacer una ley de datos "más fuerte" para proteger a los usuarios.