No obstante, también se suman a la lista al menos 87 de los empleados estaban trabajando en el desarrollo de una instalación secreta asociada al un proyecto que le permitiría a Apple fabricar sus propias pantallas para sus dispositivos. Eta idea finalizó en marzo, como resultado de problemas en su ingeniería y de costos.
El proyecto Títán apuntó a que la tecnológica fabricase su propio auto eléctrico.
¿Un proyecto con un final esperado?
Oficialmente lanzado en 2014, la obvia cancelación del Proyecto Titán fue una sorpresa bastante esperable, y dentro de la empresa extraoficialmente lo denominaron "proyecto Titanic". No obstante, a lo largo de su desarrollo, los objetivos del "auto de apple", fueron mutando de ser un competidor de Tesla a un rival directo del auto totalmente autónomo de Google, el Waymo, cuyo diseño se inspiró en el Fiat Multipla, el clásico italiano de la década de 50.
En el medio de los cambios de liderazgo y una falta de dirección concreta, el proyecto nunca logró ganar el impulso que se esperó. Sin el apoyo total de los altos ejecutivos de Apple, el proyecto fracasó y pasó lentamente a su desaparición. Según trascendió en la prensa estadounidense, la empresa está poniendo su enfoque en el desarrollo de soluciones con el uso de IA.