Las empresas tradicionales comenzaron a mudar su negocio a nuevas estrategias digitales. Coca-Cola es parte de este grupo de compañías que encontraron una nueva veta para reinventarse en esta era.
El vicepresidente de transformación digital de la compañía, Esteban Socorro, aseguró que el objetivo de la firma es modernizar los canales tradicionales y, para eso, debe construir una nueva relación con el cliente.
“Coca-Cola está repensando su modelo de negocios y quiere volver a tomar el liderazgo en algo fundamental: la relación con el consumidor”, agregó el VP. Con un diagnóstico acertado sobre la actualidad del mercado, explicó que “la lógica del precio-promoción-producto no alcanza”.
Cómo ahorrar costos y ganar eficiencia con chatbots: casos Movistar y BBVA
“La solución para Coca-Cola es el canal tradicional que representa el 70% de nuestras ventas en Latinoamérica. Este canal es lo más desaprovechado que existe en el mercado. ¿Por qué? porque hay 3.5 millones de tiendas, 10 millones de empleados, u$s 200 mil millones en ventas, el 5% del PIB de latinoamérica, una economía que en su mayoría es informal, por lo tanto, al estado y a las sociedades les debe importar”, publica Diario Financiero de Chile.
Por eso, la apuesta de la marca es crear una propuesta onmicanal, que conecte sus distintas oportunidades de negocios a partir de plataformas tecnológicas y nuevos sistemas digitales de pago.
“Lo que buscamos desarrollar son plataformas que integren no solamente nuestros productos, sino todos los de una tienda, que sean simples, accesibles y que le permitan al tradicional reconvertirse y competir de igual a igual en este mercado que se está generando”, finalizó Socorro.