Nissan, la reconocida marca fabricante de automóviles, anunció la apertura del Nissan Heritage Cars & Safe Drive Studio, una innovadora plataforma metaverso diseñada para educar a los visitantes en materia de seguridad vial.
Además, esta nueva plataforma ofrece una oportunidad única para interactuar con vehículos históricos emblemáticos en materia de seguridad vial.
Esta iniciativa, la cual se desarrolló en colaboración con importantes universidades y el Traffic Safety Future Creation Lab, demuestra el compromiso de Nissan por mejorar la educación en seguridad vial a través de una tecnología de vanguardia.
La misma se encuentra disponible en la plataforma VR CHAT bajo el nombre "NISSAN Heritage Cars & Safe Drive Studio".
Nissan entra en el metaverso
Este giro estratégico implica la presentación de cuatro solicitudes de marcas relacionadas con Web3 ante la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos (USPTO). En este sentido, esta jugada supone una audaz incursión en el comercio digital y la participación virtual.
Las marcas "INFINITI, NISMO, NISSAN" representan un guiño al futuro del marketing automovilístico. Pero también se trata de una adopción integral de la realidad virtual (RV), los tokens no fungibles (NFT) y la tecnología blockchain.
Nissan da sus primeros pasos en el mundo del metaverso
Es por esto que, la llegada de Nissan al metaverso es un testimonio de la previsión de la empresa a la hora de reconocer la evolución del entorno de consumo.
Un claro ejemplo de esto es el "NISSAN HYPE LAB", una tienda virtual lanzada el 8 de marzo de 2023. La misma ofrece una experiencia integral de compra de automóviles, desde la selección del modelo hasta la firma del contrato, todo dentro del metaverso.
Incluso, esta plataforma permite a los usuarios navegar por el laboratorio con avatares personalizados, interactuar con el personal virtual e incluso participar en una simulación en 3D de su posible nuevo vehículo Nissan.
Vitalik Buterin puso en discusión el concepto de "metaverso"
Vitalik Buterin, cofundador de Ethereum, indicó que el metaverso es visualizado como un entorno virtual descentralizado que abarca experiencias sociales inmersivas, avatares, realidad aumentada (RA) y tecnología blockchain como su cimiento.
No obstante, Buterin apuntó contra la actual representación del metaverso, al aducir que frecuentemente se le concibe más como una entidad de marca que como un producto concreto.
"El metaverso está mal definido y a menudo se percibe más como una marca que como un producto. Se concibe como un universo virtual en el que todo el mundo puede participar y que no pertenece a nadie. A menudo se asocia con la realidad virtual, donde las necesidades son más simples, algo así como querer un portátil sin el portátil", resaltó Buterin.
El cofundador de Ethereum cuestionó el concepto de "metaverso"
Para el ruso, la real importancia del metavers es la de "combinar una variedad de elementos del ámbito digital".
Estos abarcan desde las criptomonedas hasta la realidad virtual, y pasar por la realidad aumentada (RA) y la inteligencia artificial (IA), con el fin de aprovechar plenamente las potencialidades del metaverso.
"Al integrar de manera coherente estos elementos, se puede abrir la puerta a un entorno virtual genuinamente inmersivo y descentralizado", resaltó. Por otro lado, hizo hincapié en la relevancia de la abstracción de cuentas como un factor crucial para lograr una adopción generalizada.
Además, enfatizó la necesidad de encontrar un balance adecuado entre seguridad y conveniencia para que esta abstracción sea efectiva. Este es un aspecto en el que Ethereum aún trabaja para mejorar.
Las observaciones de Buterin sirven como un recordatorio de que el desarrollo del metaverso todavía está en sus etapas iniciales y que existe un largo camino por recorrer hasta hacer realidad su visión ambiciosa.