Starlink, la compañía liderada por Elon Musk, se prepara para expandir sus servicios en la Argentina, tras la autorización que recibió por parte del Gobierno para operar en el país.

Recientemente, la gigante satelital se asoció con la fundación Enseñá por Argentina para destinar sus primeras antenas a escuelas sin conexión en áreas remotas del país.

Ahora, se conoció la fecha oficial de su llegada a territorio nacional: a partir de este martes 26 de marzo de 2024, los argentinos podrán contratar el servicio de internet satelital de Elon Musk.

Starlink confirma su llegada oficial a la Argentina

El desembarco de Starlink promete ampliar la cobertura de internet en Argentina y proporcionará acceso a comunidades rurales y áreas suburbanas que históricamente carecieron de conexiones perdurables.

Para hacerlo, a diferencia de las redes tradicionales, como la fibra óptica o el 5G, la empresa cuenta con una constelación de satélites propia en órbita baja que brindan servicios de internet de alta velocidad y baja latencia.

La compañía ofrecerá su servicio en Argentina a un costo mensual que oscilará entre los $50.000 y $60.000, cifras que la posicionan como una alternativa competitiva, aunque como una de las más costosas del mercado.

Starlink confirmó el 26 de marzo como su llegada oficial

Starlink llega a la Argentina: cómo instalar el servicio

Para conectarse a Starlink, los usuarios deberán adquirir un kit que incluye una antena parabólica rectangular (apodada "Dishy McFlatface"), un enrutador Wi-Fi, un cable de alimentación de 6 metros y un cable de red de 23 metros.

La señal de la antena se orienta directamente a los satélites y debe ser instalada al aire libre y el costo del kit rondará aproximadamente los $500.000, un precio menor al de venta en EE.UU., si se compara en dólares.

Starlink demostró velocidades de descarga superiores a los 100 Mbps, con picos de hasta 170 Mbps y una latencia de entre 20 y 31 milisegundos, según informó Infobae.

Desde su primer lanzamiento de satélites en 2019, Starlink experimentó una adopción masiva y un crecimiento superlativo, al punto de lograr enviar a órbita más de 5.000 satélites activos, lo que representa la mayoría de los satélites activos en todo el planeta.

Recientemente, la empresa superó los 2 millones de clientes activos en todo el mundo y se encuentra disponible en más de 60 países de los siete continentes.

Te puede interesar