Takenos, la startup argentina que revolucionó el panorama financiero para trabajadores remotos y freelancers, anunció su llegada al mercado mexicano. Este movimiento estratégico surge en un momento de crecimiento sostenido para la compañía, que recientemente duplicó su base de usuarios, superando los 20.000 clientes.
Con la vista puesta en conquistar el mercado mexicano y expandirse aún más en América Latina, Takenos busca captar al menos 80.000 usuarios en México para fines de este año.
"Al considerar la expansión a nuevos mercados como México, Takenos evalúa factores como la demanda de servicios financieros transfronterizos, el marco regulatorio local, la infraestructura tecnológica, y las peculiaridades culturales y económicas", destacó Simon Bouche, cofundador de Takenos.
Y agregó: "La adaptación al mercado local es clave, lo que puede incluir la personalización de productos, la adaptación de estrategias de marketing, y el establecimiento de alianzas locales".
Innovación para trabajadores remotos y freelancers: la propuesta de Takenos
La propuesta se distingue por su enfoque específico en la simplificación de las finanzas para trabajadores remotos y freelancers en América Latina. La plataforma ofrece una solución integral para aquellos que reciben ingresos del extranjero, y proporciona cuentas bancarias virtuales en Estados Unidos y Europa para facilitar la recepción de fondos de manera eficiente y segura.
Ante el crecimiento y el auge del trabajo remoto, Bouche subrayó que la compañía responde a esta demanda proporcionando una solución enfocada en la facilidad de uso, seguridad, y acceso a servicios financieros sin las barreras tradicionales.
Parte del equipo de Takenos
Además, Takenos ofrece acceso a fondos en criptomonedas estables, abriendo nuevas oportunidades en el mundo de las finanzas descentralizadas y ofreciendo un tipo de cambio más competitivo que las soluciones tradicionales.
"El acceso y la gestión de fondos internacionales se ha convertido en una necesidad para muchos trabajadores de la actualidad. Con Takenos, buscamos proporcionar una solución que se adapte a las expectativas de soluciones financieras entre países, especialmente para segmentos como la generación Z, donde las soluciones bancarias tradicionales a menudo no satisfacen sus necesidades", indicó Bouche.
El crecimiento exponencial de Takenos en Argentina fue uno de los principales impulsores de su expansión hacia nuevos mercados. Con un inicio de año prometedor que vio un gran aumento en el número de usuarios, la compañía decidió dar el salto hacia México, considerado un mercado clave debido a su importancia en las transferencias transfronterizas con Estados Unidos.
"México es la meca de las transferencias transfronterizas con Estados Unidos, y hace rato que venimos mirando el mercado y lo que pasa en el mundo fintech allí. Estuvimos enfocados en fortalecer las bases del producto y del equipo, logrando un crecimiento exponencial en Argentina. Todos estamos convencidos de que es el momento de hacer valer nuestra visión en otro país", sumó Bouche.
Objetivos para el 2024: más allá de México
Además de su incursión en el mercado mexicano, Takenos tiene como objetivo conquistar otros países de la región, como Colombia, Perú y Chile. Para los próximos meses, la compañía tiene planeado el lanzamiento de la tarjeta Takenos, que permitirá realizar pagos en todo el mundo, independientemente de donde se hayan generado los ingresos.
También se espera el lanzamiento de una cuenta remunerada, que permitirá a los usuarios generar ganancias por intereses en dólares.
La startup opera con criptomonedas
"Al ser una solución concebida desde Argentina, comprendemos de manera precisa los desafíos de los trabajadores cross-border de la región, facilitando un enlace financiero seguro y efectivo entre los sueldos ganados en el extranjero y las cuentas locales de los usuarios", subraya Bouche.
Y completa: "Estamos comprometidos en seguir expandiendo nuestro negocio mientras ayudamos a los emprendedores y freelancers a tener un acceso más simple a su dinero".
Con su enfoque innovador y su ambiciosa visión de facilitar el acceso a servicios financieros internacionales, Takenos está demostrando ser una fuerza disruptiva en el panorama fintech latinoamericano, llevando consigo no solo soluciones financieras, sino también un impulso hacia una mayor inclusión y accesibilidad en el mundo de las finanzas.