Esta función fue lanzada en los orígenes de la red social creada por Mark Zuckerberg, quien decidió relanzarla en pleno 2024 y que ya es un éxito
20.03.2024 • 11:35hs • Viral
Viral
Meta apuesta por la nostalgia y revive una función de Facebook que fue furor en sus inicios en 2004
El marketing de la nostalgia es tendencia y Meta lo sabe. En este sentido, es por eso que el conglomerado tech, al mando de Mark Zuckerberg decidió relanzar una función "vintage" de Facebook en sus inicios.
Se trata del famoso "toque", que al parece Facebook intentará revivir en pleno 2024. Esta función estaba pensada para llamar la atención de alguien en sus orígenes, aunque desde su vuelta, su uso en el último mes se multiplicó por 13.
No obstante su vaga interpretación, ya que podía ser una forma de saludo, llamar la atención o solo molestar, el toque fue una herramienta que tuvo mucho éxito en los inicios de Facebook.
Esta función se remonta a 2004, cuando fue furor, aunque los años siguientes dejó de ser popular hasta ser retirada por completo. Sin embargo, Meta decidió revivir al toque este año y a diferencia de su acción inicial, ahora también existe un apartado donde se puede elegir al destinatario.
Desde Meta trascendió que desde que volvió el toque, su uso se multiplicó por 13 en el último mes, según una publicación oficial en Threads.
Cómo TikTok, Instagram, y Facebook agotan la batería de tu celular
La batería de los smartphones es uno de los puntos claves que cualquier usuarios tiene en vista a la hora de renovar su dispositivo. Esto suele suceder porque, con el correr del tiempo (y el uso), las baterías de cualquier celular (sea económico o gama alta) sufren un deterioro inevitable.
Existen algunos trucos para evitar que la batería de cualquier celular se agote rápidamente
Sin embargo, existe una serie de trucos que cualquier usuario puede implementar para hacer que la batería de su smartphone dure un poco más (o al menos no se agote rápido).
Por ejemplo, algunas aplicaciones consumen más energía que otras.
La cantidad de energía que una aplicación consume depende de muchos factores, como la frecuencia de uso, la cantidad de datos que se transfieren, la calidad de la conexión a Internet y la complejidad de la aplicación.
Algunas aplicaciones que se sabe que consumen mucha energía son las aplicaciones de redes sociales como TikTok, Instagram y Facebook, por ejemplo.
Otras apps que pueden llegar a consumir mucha energía son las aplicaciones de juegos que poseen gráficos intensos.