OpenAI acaba de revelar nuevos detalles sobre su avanzada herramienta de Inteligencia Artificial (IA), Sora que estará disponible a fines de este año
15.03.2024 • 08:38hs • Inteligencia Artificial
Inteligencia Artificial
Llega Sora, la innovación de OpenAi, antes de fin de año
Sora es la nueva herramienta de OpenAi que tiene la capacidad de crear escenas de vídeo realistas a partir de simples instrucciones de texto.
De esta manera, se confirmó que Sora se lanzará al público a finales de este año, aunque la fecha exacta aún no fue especificada.
Su llegada representa un hito significativo en el desarrollo de tecnologías de generación de contenido multimedia y generó una gran anticipación en la comunidad tecnológica y creativa.
La compañía presentó Sora hace aproximadamente un mes, destacando su capacidad para generar escenas altamente detalladas, con movimientos de cámara complejos e integración de múltiples personajes.
Para utilizar esta herramienta, los usuarios simplemente proporcionan instrucciones detalladas sobre los elementos que desean incluir en la escena.
Como. por ejemplo, personajes, acciones, entorno,clima y movimientos de cámara.
Sora ofrece imágenes realistas
Sora aún en fase de prueba
Inicialmente, este modelo estaba disponible solo para el equipo de investigación de la empresa, permitiendo pruebas exhaustivas para identificar posibles fallos y riesgos.
Según Mira Murati, Directora de Tecnología de OpenAI, en una entrevista con The Wall Street Journal, Sora no estará disponible públicamente hasta finales de este año.
El equipo de desarrollo continúa trabajando en la detección y mitigación de vulnerabilidades y sesgos.
Aunque no detalló el proceso de entrenamiento de la IA, mencionó el uso de datos públicos y autorizados, así como contenido de Shutterstock, sin confirmar si incluye material de YouTube, Instagram o Facebook.
Además, señaló que Sora sigue el enfoque ético de Dall-E al no generar imágenes de figuras públicas, colaborando con artistas para garantizar la creatividad sin limitaciones indebidas.