Al igual que Instagram, Twitch y casi todas las redes sociales, X se suma la modalidad de streaming en directo, que se encuentra en su función Espacios
29.02.2024 • 10:02hs • Viral
Viral
X (Twitter) revivió una función que había eliminado en 2021 y se mete de lleno en el streaming en directo
Luego de ser cerrado en 2021, volvió a X (Twitter), la red social del magnate tech Elon Musk, la función que permite a sus usuarios a grabar videos en directo.
Al igual que Instagram, Twitch y casi todas las redes sociales, X se suma la modalidad de streaming en directo, que se encuentra en su función Espacios.
Esta herramienta actualmente permite chatear en directo vía audios desde la red social de Musk. A partir de ahora, los usuarios podrán sumar video a sus conversaciones si es que se activa la función durante las sesiones de chat.
Pero esta función no es 100% nueva ya que la en sus días de Twitter, la aplicación contó con la emisión de videos en directo desde su "feed", en la función llamada Periscope. Esta herramienta fue pionera en su mercado ya que fue de las primeras en contemplar el formato de video vertical.
Llegan las llamadas de audio y video a X
(Twitter) comenzó a expandir la capacidad de realizar llamadas de audio y vídeo para todos los usuarios de la plataforma, que ahora no necesitarán disponer de una suscripción a X Premium para utilizarla.
La red social propiedad de Elon Musk comenzó a implementar una opción para llevar a cabo llamadas de audio y vídeo en octubre de 2023 como parte de su visión de convertir X en una aplicación para todo. En concreto, se lanzó una característica a la que solo tenían acceso usuarios con suscripciones premium en dispositivos iOS.
Más tarde, en enero de este año, la plataforma agregó esta opción de llamadas a la versión de la 'app' para dispositivos Android. Sin embargo, continuaba siendo una característica de acceso exclusivo a usuarios suscritos a la red social.
Ahora, la red social comenzó a implementar las llamadas de audio y vídeo para todos los usuarios de la plataforma, independientemente de si disponen de una suscripción a X Premium, por lo que cualquier persona podrá llamar y recibir llamadas desde la aplicación.
Así lo detalló X en un comunicado publicado en su página de soporte, donde resaltó que "todas las cuentas" pueden hacer y recibir llamadas, con tan solo pulsar el icono de llamada situado en la esquina superior derecha dentro de los chats de mensajes directos.