El mercado del video streaming sigue creciendo y atrayendo nuevos jugadores provenientes de otros segmentos para competir. Ahora, el nuevo jugador al que tendrán que enfrentar es Apple.

La compañía de tecnología está trabajando en un servicio de streaming de video a lanzar en marzo de 2019 que sería una combinación de contenido por catálogo y acceso a televisión en vivo por suscripción, según información de The Information.

Si bien es cierto que Netflix no fue el primer servicio de video on demand vía plataformas digitales, la realidad es que desde su llegada el consumo de estos contenidos cambió en forma radical.

Los motivos que generan este cambio son tanto el ritmo acelerado al que crecen estas plataformas en los últimos años, como también los cambios en los gustos y hábitos de los consumidores.

Sólo para el cierre de este año, el Video Streaming on Demand (SVOD) representará ingresos por más de u$s19 mil millones de dólares a nivel global, de acuerdo con datos proyectados en Statista.

Ahora Apple competirá en este mercado, en el que tendrá que llegar a servicios ya existentes -como el de Netflix- que sólo este año destinó un presupuesto de u$s8 mil millones. También están Amazon Prime Video y Hulu, que también impulsa el crecimiento de su catálogo de contenidos originales.

Por supuesto que si se confirma el ingreso de la compañía de Cupertino a ese negocio, ya tendrá alguna estrategia definida. Se estima que este servicio de streaming se lanzaría el año próximo a no menos 100 países, y sería gratuito para todos los usuarios de los iPhone, los iPad y Apple TV.

Te puede interesar