Blast GG, la plataforma de Web3 líder de torneos en América Latina, llegó para marcar tendencia en el mundo gaming gracias a la rapidez de los pagos de premios a jugadores.
Mediante la wallet digital Metamask y cualquier billetera crypto, Blast entrega premios (criptomonedas, NFT u otros) para que los usuarios se hagan con ellos de una forma muy cómoda y segura.
Al utilizar blockchain y automatismos, la plataforma logra crear experiencias competitivas de calidad, solucionando los problemas típicos de la actividad. Los torneos tienen sus premios alojados en la chain previo al inicio de las competencias, lo que garantiza el pago automático a los ganadores una vez finalizado el torneo.
Además, soporta cualquier token Ethereum, incluidos los tokens no fungibles (NFT) y los activos financieros descentralizados (DeFi), y planea expandirse a otras redes durante 2024.
En diálogo con iProUP, Viken Boyadjian, Co-fundador y CEO de Blast, asegura: "Lo que que cautiva a nuestros usuarios es recibir un premio al minuto de finalizar una competición".
Fee de transacción: blockchain vs otros métodos de pago
Apenas termina el torneo los jugadores ya pueden visibilizar sus resultados y, tras utilizar la funcionalidad 'claim', se ejecutan los pagos automáticamente a sus wallets.
Blast marca tendencia en el mundo gaming
No sólo se trata de una tecnología que le proporciona rapidez a la plataforma, sino que además, el fee de transacción de la blockchain podría ser más conveniente en comparación con otros medios de pago.
"Las fees en blockchain son dinamicas en el sentido que dependen de la carga en la red, pero en las blockchains en las que trabajamos nosotros las fees son muy bajas porque están diseñadas para casos de uso como el nuestro", expresa Boyadjian.
En esta línea, indica que en el mundo gaming/esports se utilizan mucho PayPal o servicios similares, que son bastante caros si uno hace pagos de premios a comunidades de todo Latam.
"Nosotros utilizamos crypto/blockchain para solucionar varios dolores de la actividad (comisiones altas, demoras en los pagos, entre otros)", afirma.
Blast demuestra su versatilidad al poder utilizar cualquier token de la red Ethereum. Esto no sólo facilita la integración con exchanges, sino que también abre oportunidades para otros proyectos que deseen utilizar Blast como método de pago o inscripción en torneos.
La alianza Gaming- Web3
En conversación con iProUP, Fabián Molina Etchamendi, Co-fundador y Chief Technology Officer de Blast, asegura que este es recién el comienzo de la relación gaming-web3.
El gaming y la web3 se unen para crecer juntos
En este sentido, explica que "desde que empezamos Blast en la industria se fue abriendo un nuevo paradigma para el gaming por las cualidades que tiene web3 en cuanto a intercambio de valor, economías abiertas, y ownership de activos digitales".
Según Etchamendi, la innovación más directa es pasar de una economía cerrada con monedas virtuales dentro de los juegos a economías abiertas, donde hay liquidez y mercados secundarios para los activos virtuales como skins, personajes, objetos, etc.
"Estas ideas en los primeros años (21/22) generaron muchísima resistencia en jugadores y creadores de videojuegos, como sucedió cuando comenzó el paradigma 'Free to Play' que hoy domina la industria", apunta.
En cuanto a los próximos pasos de Blast, el especialista indica que van ser relacionados a integraciones nativa con juegos web3, gobernanza y casos de uso nuevos mediante tokens, entre otras cosas.