El Hot Sale es un evento especial para realizar compras online con descuentos increíbles. Tiene una duración de tres días y la edición 2024 se realizará del 13 al 15 de mayo.
Organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), participan las principales compañías del país de todos los rubros, como Mercado Libre entre otras.
El objetivo del Hot Sale es promover las compras por internet e impulsar el crecimiento del ecommerce, beneficiando a miles de marcas y negocios.
En este evento especial se pueden aprovechar para encontrar una gran variedad de productos y comprar con descuento.
Cómo fue la edición 2023 dle Hot Sale
Los argentinos aprovechan el Hot Sale pasado para abastecerse con productos de primera necesidad
A diferencia de años anteriores, la edición 2023 del Hot Sale se destacó por el consumo de productos de primera necesidad como alimentos y bebidas, liderando el Top 5 de sectores con más productos vendidos.
Dentsu presenta su análisis de resultados, uno de los eventos de compra en línea más importantes del país. Con cifras que rondan los 7 mil millones (6.8 MM) de productos vendidos, la categoría que lideró las ventas fue alimentos y bebidas, a tono con un contexto de crisis económica.
El evento es su totalidad experimentó un incremento de 11 puntos respecto a 2022 en el total de productos vendidos, representados en 86 mil millones de pesos en facturación, un incremento nominal del 105% respecto al año anterior (42 MM), pero un incremento real del 10%.
En 2022, los productos de cosmética y cuidado personal lideraron en números de ventas. Sin embargo, en 2023 la categoría se ubicó en el puesto número 4 de unidades vendidas sobrepasado por las categorías de productos de belleza e indumentaria.
La de mayor facturación fue electrodomésticos y aires acondicionados impulsando los productos para el hogar, dejando a pasajes y turismo en el puesto número 3 luego de celulares y telefonía. Pasajes y Turismo fue la categoría líder en facturación en 2022, mostrando una tendencia a relegar los consumos de ocio por compras más esenciales. Supermercados fue uno de los sectores con mayor presencia y comunicación durante el evento, con un crecimiento de 4 puntos comparado al año pasado.
"El comercio electrónico sigue creciendo en el país y los eventos de e-commerce están instalados y cada año reflejan la preferencia y las necesidades de los consumidores en el contexto económico y social", asegura Victoria Wolcoff, Research Director de dentsu Argentina.
Entre los comentarios de los consumidores en twitter predominó el tono neutral. Sin embargo, diversos comentarios negativos surgieron en referencia a problemas de las plataformas, descuentos que no resultaron ser tan reales como se esperaba y la dificultad de aprovechar las ofertas debido a la crisis económica.