SiloReal, la primera startup en América Latina que brinda una solución integral a los agricultores para optimizar el rendimiento de granos almacenados en silobolsas mediante tecnología, finalizó 2023 con más de 50 clientes y supervisó más de un millón de toneladas de granos en áreas agrícolas de Brasil y Argentina.
La empresa también alcanzó un éxito financiero, recaudando más de u$s2 millones en rondas de financiamiento con inversores de ambos países.
"Durante todo el año pasado, nos dedicamos a ampliar nuestra cartera de clientes e incentivar el uso recurrente de la plataforma con grandes empresas productoras como Espartina, Bioceres, MSU, pero también pequeños y medianos productores. Además, incorporamos nuevos clientes ubicados en la provincia de Bs. As., Salta, Tucumán, Santiago del Estero, Chaco y zona norte de Santa Fe", comentó Delfín Uranga, CEO y cofundador de SiloReal.
Y agregó: "Los objetivos planteados fueron superados porque queríamos llegar a las 600 mil toneladas y ya sobrepasamos el millón. También hemos conseguido muy buenos talentos, siendo algo muy importante para la compañía. Logramos reafirmar un team multidisciplinario en Argentina y Brasil. Este sólido equipo posee experiencia tanto en tecnología como en negocios para poder conectar todos los servicios con un ecosistema integral para ambos países".
SiloReal, la startup pionera que logró más de u$s2 millones en rondas de financiamiento
A lo largo de 2023, SiloReal logró la consolidación de los productos desarrollados en colaboración con los clientes.
"En 2023 nació SiloID y SiloSat porque ya contábamos con el producto SiloMetrix. Hoy tenemos una plataforma mucho más completa que ofrece varias capas de valor. La primera capa es darle identidad a ese silobolsa en campo, luego la certificación de existencia por satélite o de estado por telemetría", expresó Uranga.
Y agregó "El nacimiento del SiloID ha sido muy importante porque pasamos de 200 mil toneladas a 1 millón, por lo tanto lo considero un hito porque nos permitió escalar 5 veces en sólo 6 meses".
Delfín Uranga expuso los planes para el 2024, indicando que en Argentina se enfrentan al desafío de convertir a los productores probadores de la plataforma en clientes.
Destacó el aumento autónomo de altas en SiloID durante la campaña de trigo actual, con el objetivo de escalar rápidamente y alcanzar niveles de facturación significativos.
En relación a Brasil, indicó que el desafío es aún mayor debido a la magnitud de la industria.
El problema de almacenamiento es crucial, con 300 millones de toneladas de producción y solo 100 millones de toneladas de capacidad.
Uranga enfatizó que SiloReal resuelve este inconveniente y ofrece acceso a liquidez. La estrategia implica preparar la plataforma para un crecimiento exponencial en 2024, con productos validados, incorporación de activos invisibles y expansión a otros países.
SiloReal otorga identidad, prueba de existencia y estado de activos previamente invisibles, comenzando con granos en silobolsas bajo monitoreo remoto.
Este enfoque proporciona trazabilidad, seguridad y facilita el acceso a crédito para productores y empresarios. Así, los activos antes imperceptibles en el campo se convierten en activos tangibles y conectados.