X (ex Twitter), la plataforma propiedad de Elon Musk, busca transformarse en "la aplicación universal" definitiva este año, tal como lo prometió su dueño al momento de adquirir la red social.
Ahora, tras actualizar funciones ligadas a los titulares y otros cambios en la interface, la empresa confirmó que implementará inteligencia artificial para mejorar la experiencia de usuarios y los anunciantes y los esperados métodos de pago.
Pagos e inteligencia artificial, los nuevos cambios que se vienen en X en este 2024
XCorp celebró su primer aniversario en octubre, tras la adquisición por parte de Elon Musk y la transición a una nueva fase bajo el nombre de X.
Durante los últimos doce meses, la compañía detalló que el uso de las Notas de la Comunidad se duplicó, lo que ayudó a corregir publicaciones erróneas o con información falsa.
A su vez, se brindó mayor prioridad al contenido en video, con la posibilidad de incluir videos largos de 30 minutos o más.
Además, se incorporaron llamadas de audio y video, una plataforma de ofertas de trabajo y el flamante asistente de IA Gork.
Estos pasos son parte de la visión de convertir a X en "la aplicación universal" que integre experiencias de manera fluida en una única interfaz.
En 2024, planean introducir pagos para brindar nuevas oportunidades y expandir la implementación de inteligencia artificial para mejorar la experiencia de usuarios y anunciantes.
La compañía mantendrá su inversión en creadores de contenido, especialmente aquellos que impulsen la atracción de nuevos usuarios, al tiempo que fortalecerá su oferta de anuncios.
Además, buscan expandir las funciones de verificación de seguridad de la marca y atraer a "personas más interesantes e involucradas en X".
Estos cambios se sumarán al papel que X mantuvo desde su tiempo en Twitter: ser una "plataforma pública en vivo" para individuos curiosos e influyentes de todo el mundo, quienes la utilizan diariamente para seguir sus intereses.
Más actualizaciones: la plataforma implementa cambios en los titulares
Musk aseguró a finales de noviembre del año pasado que los titulares se volverían a mostrar en la previsualización de un enlace, aunque lo harían de forma diferente, como una superposición de texto en la parte superior de la imagen de los enlaces compartidos.
Ese cambio empezó a figurar para algunos usuarios en la versión web de la red social en los últimos días, donde la reintroducción de los títulos adopta precisamente la forma de un subtítulo superpuesto en la imagen, aunque en la parte inferior.
El titular es un elemento informativo que ayuda a los usuarios a saber el contenido que encontrarán en un enlace compartido en una publicación. Musk decidió retirarlo en su momento alegando "motivos estéticos" ya que, como aseguró, al dejar solo la imagen "se reduce el espacio que ocupan las publicaciones".
También, mencionó la intención de combatir el 'clickbait', es decir, los titulares diseñados para llamar la atención. Así, el titular desapareció de la previsualización de los enlaces compartidos, pero solo en la versión web y en iOS.