La red social empezó el año con nuevas actualizaciones de interfaz en su plataforma. Qué le depara a la ex Twitter a lo largo de este 2024
03.01.2024 • 17:00hs • Redes sociales
Redes sociales
Elon Musk no se toma vacaciones y aplica los primeros cambios del año en X (exTwitter): de qué se tratan
La red social X (exTwitter), liderada por Elon Musk, se mantiene a la vanguardia de constantes cambios e innovaciones en su plataforma.
El magnate no se toma vacaciones y, ahora, lleva a cabo los primeros cambios del año en la red social: X vuelve a cambiar la forma en que los titulares se muestran en la previsualización de un enlace, tras retirarlos por completo en octubre y prometer su regreso apenas unas semanas después.
Musk aseguró a finales de noviembre del año pasado que los titulares se volverían a mostrar en la previsualización de un enlace, aunque lo harían de forma diferente, como una superposición de texto en la parte superior de la imagen de los enlaces compartidos.
Ese cambio empezó a figurar para algunos usuarios en la versión web de la red social donde la reintroducción de los títulos adopta precisamente la forma de un subtítulo superpuesto en la imagen, aunque en la parte inferior.
X implementa cambios en los titulares
El titular es un elemento informativo que ayuda a los usuarios a saber el contenido que encontrarán en un enlace compartido en una publicación. Musk decidió retirarlo en su momento alegando "motivos estéticos" ya que, como aseguró, al dejar solo la imagen "se reduce el espacio que ocupan las publicaciones".
También, mencionó la intención de combatir el 'clickbait', es decir, los titulares diseñados para llamar la atención. Así, el titular desapareció de la previsualización de los enlaces compartidos, pero solo en la versión web y en iOS.
X (antes Twitter) aplica cambios en su plataforma
En Android, sin embargo, la previsualización completa se mantuvo, al igual que en la versión de escritorio accesible desde el navegador móvil.
X habría pérdido el 70% de su valor en un año
La nueva actualización se da en medio de un panorama complicado para la empresa, ya que se estima que habría perdido más del 71% de su valor desde que fue adquirida por Musk en octubre de 2022.
Así lo reveló un informe de Fidelity, que posee una participación en X Holdings, que indicó que sus acciones cayeron un 71,5% desde la compra concretada por el hombre más rico del mundo, según la medición de Forbes.
En este sentido, el número de usuarios mensuales de X cayó un 15% en el primer año desde la adquisición del magnate en un contexto signado por el incremento en los discursos de odio en la red de microblogging.
El reporte también hace mención a los recortes que sufrió la firma desde que Musk entro en acción: "X ha recortado al menos el 50% del personal y ha reducido la moderación en su servicio".