En el marco de Build, su conferencia anual de desarrolladores, Microsoft presentó distintas novedades tanto para su ecosistema de developers como también para usuarios finales.
Una de las más interesantes, sin duda, ha sido la próxima versión de Word, que tendrá la capacidad de de mejorar la escritura con recomendaciones inteligentes.
En rigor, la empresa mostró una nueva función para la versión online del procesador de texto, que sugerirá ideas sobre como escribir un texto o mejorar lo ya escrito. Para ello hará uso de las últimas innovaciones en inteligencia artificial aplicada al lenguaje natural.
Por ahora, la nueva función de Word solo podrá ser testeada por desarrolladores y será implementada como una pestaña adicional dentro de la plataforma.
Mercado Libre, sin "riesgo argentino": por qué aseguran que el precio de la acción subirá todavía más
En ese apartado, los usuarios podrán acceder a distintas opciones disponibles: una es capaz de analizar el texto y sugerir cambios en su construcción o hacer el texto más directo eliminando lo innecesario; otra, por ejemplo, puede sugerir formas más inclusivas de escribir un texto, sin etiquetar a minorías o excluirlas del mensajes.
Su capacidad no terminá allí, en el caso de que el escrito presente acrónimos o jerga que otros tal vez no entiendan, el sistema avisará y sugerirá alternativas, también aconsejará sobre la excesiva informalidad o la extensión y avisará sobre el tiempo de lectura.
Se espera que la empresa presente más innovaciones de este tipo a lo largo del evento que se está llevando a cabo en Seattle y que se extenderá hasta el próximo 8 de mayo.