Mercado Pago anunció que habilitó el Botón Donar para canalizar donaciones destinadas a la asistencia de los afectados por el trágico temporal que azotó a Bahía Blanca el pasado fin de semana y el impacto de la mayor crecida del Río de la Plata en los últimos 13 años.
En el contexto de la campaña solidaria #FuerzaBahía, se podrán realizar aportes a la Fundación Manu Ginóbili para colaborar con los damnificados del temporal.
A su vez, se podrá también contribuir con las organizaciones Fundación Sí, Gestionar Esperanzas y Cáritas Argentina, para asistir a los afectados por el temporal y por la crecida histórica del Río de la Plata en diferentes distritos del área metropolitana de Buenos Aires.
¿Cómo realizar una donación?
1. Ingresar a la aplicación de Mercado Pago
2. En la pantalla de inicio de la app hacer clic en la opción "Ver más"
3. En la categoría "Pagar", elegir la opción "Donar"
4. Elegir la fundación y el monto a donar
Cuidado con las estafas al donar
El hijo de una concejala de Bahía Blanca modificó su alias de la cuenta de la aplicación Mercado Pago por uno similar al que se viene utilizando desde el último domingo para recibir donaciones para los afectados por el temporal en la ciudad.
La situación generó repudios en la comunidad, al trascender que el joven Iván Safar, hijo de la concejala Valeria Rodríguez (La Libertad Avanza) efectuó una maniobra para que el alias "dona.fuerza.bahia" de la cuenta original, figurara en la suya como "dona.fuersa.bahia".
Esa modificación de una letra, la "s" por la "z" en el término fuerza, habría derivado en que algunos usuarios pudieron haberse equivocado a la hora de hacer su aporte, destinado a la ayuda comunitaria, en la campaña lanzada por Emmanuel "Manu" Ginobilli y otros reconocidos deportistas bahienses.
Frente a la polémica suscitada, fue el propio Iván Safar quien salió aclarar la equívoca situación, en declaraciones a la radio FM Play de Bahía Blanca.
"Estoy hablando con todos los medios que pueda para salir a pedir disculpas, no tengo idea de cuanta gente pueda escucharme y sé que esto es algo que llegó mucho más lejos que Bahía Blanca. Entiendo que se armó un quilombo enorme en el que quedo pegado yo porque es mi cuenta y fue con mi teléfono y aunque todo me da mucha vergüenza, pido todas las disculpas porque es lo que corresponde", sostuvo, en el inicio de su explicación.