MercadoLibre se convirtió en la empresa argentina mejor cotizada del mundo. Con un salto en sus acciones gracias a un gran trimestre, la compañía liderada por Marcos Galperín alcanzó un valor bursátil de u$s 28.450 millones.
A pesar de que esta noticia fue de agrado para los accionistas de la empresa, el referente del Frente Patria Grande, Juan Grabois, decidió atacar a la firma de Galperín con un tuit.
"Mercado Libre es contrabando, evasión, especulación financiera, abuso al consumidor y competencia desleal. Su 'éxito' es la destrucción de miles de puestos de trabajo. Macri los hizo multimillonarios a costa tuya", afirmó el dirigente.
Sin embargo, las respuestas por parte de los usuarios y algunas figuras del ámbito empresarial privado y político no se hicieron esperar.
Mercado Libre, sin "riesgo argentino": por qué aseguran que el precio de la acción subirá todavía más
"El comercio electrónico desintermedia y democratiza el acceso. La plataforma estimula la competencia y también contribuye a la transparencia porque, al registrar las operaciones, se facilita el control y la lucha contra la evasión", explicó Gustavo Grobocopatel, presidente del Grupo Los Grobo, en diálogo con La Nación.
Cabe destacar que Grobocopatel también respondió por Twitter: "podría decir y explicar exactamente lo contrario".
Asimismo, desde MercadoLibre salieron a responderle al dirigente y dijeron que en toda América latina la empresa emplea a 7300 personas y que en la Argentina tiene 3300 empleados, lo que representa un crecimiento del 46% interanual, ya que el año pasado sumaron 1700 puestos de trabajo, de los cuales mil fueron en el país.
La distribución de la oferta laboral es federal, ya que tiene 13 centros de desarrollo dispersos en todo el país: 7 en Buenos Aires, uno en Córdoba, uno en San Luis, uno en Mendoza y ahora también dos en Santa Fe y uno en Paraná.
Por su parte, Marcos Galperín, fundador y CEO de MercadoLibre, no le respondió directamente al dirigente social, pero dejó una afirmación en su cuenta que fue leída en ese sentido. "Lástima q sea trágico, debería ser simplemente cómico", lanzó.