Una agencia de las Naciones Unidas dedicada a combatir la pobreza y promover el desarrollo sostenible se encuentra en la fase de capacitación de sus 22.000 empleados en la tecnología blockchain, con la meta última de facilitar el crecimiento sostenible en los países.
En un anuncio emitido el 30 de noviembre, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) ha establecido una colaboración estratégica con la Fundación Algorand para lanzar una academia de blockchain en 2024, consolidando así su compromiso con la implementación efectiva de esta innovadora tecnología.
La academia proyectada por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en colaboración con la Fundación Algorand tiene como objetivo educar a los 22.000 miembros de su personal en 170 países sobre tecnología de libro mayor distribuido y blockchain.
Además de abordar aspectos fundamentales, como la inclusión financiera y la transparencia de la cadena de suministro, se explorarán temas avanzados, como la tokenización de activos en el mundo real y las aplicaciones de identidad digital.
La asociación con Algorand y la revolución blockchain
Durante la Cumbre de Impacto de Algorand en Nueva Delhi, Robert Pasicko, experto del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en finanzas alternativas y desarrollo con bajas emisiones de carbono, compartió que la asociación permitirá a la organización "mejorar las competencias, empoderar e inspirar a los profesionales de la ONU en todo el mundo".
El plan de estudios, que comprende conferencias, talleres y tareas prácticas, se considera esencial para equipar al equipo del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) con las herramientas necesarias para abordar los desafíos globales utilizando la tecnología blockchain.
El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo en colaboración con la Fundación Algorand capacitará a los 22.000 miembros de su personal.
Doro Unger-Lee, directora de educación e inclusión de la Fundación Algorand, destacó la importancia de la educación como un "primer paso crítico hacia la identificación y entrega de casos de uso procesables y sobre el terreno de blockchain para ayudar a alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible en una serie de áreas".
Algorand, como plataforma blockchain de capa 1, ofrece aplicaciones seguras, eficientes y escalables.
Aunque su token nativo, ALGO, experimentó un movimiento limitado tras el anuncio, se negociaba alrededor de USD 0.150 en el momento de redactar este artículo.
Cabe destacar que las Naciones Unidas han estado explorando aplicaciones de blockchain desde hace años. En 2018, el PNUD se asoció con la Blockchain Charity Foundation (BCF) para respaldar la implementación de la tecnología de contabilidad distribuida para el bien social.
En el mismo año, el secretario general de la ONU, António Guterres, estableció un "Grupo de Alto Nivel sobre Cooperación Digital" centrado en la tecnología blockchain.
Ripio se unió a Algorand para impulsar la adopción de stablecoins
Ripio, que cuenta con más de 8.000.000 de usuarios y lleva más de diez años en el mercado, se integró a Algorand, la red blockchain que ofrece una plataforma más eficiente, rápida y económica para los pagos y transferencias con cripto, y para el desarrollo de las aplicaciones descentralizadas (dApps).
Ripio cerró una alianza con la red blockchain Algorand, para impulsar los pagos y transferencias con stablecoins
A partir de este acuerdo, los usuarios de Ripio Wallet y Ripio Trade en Argentina y Brasil, podrán usar la red para enviar o recibir stablecoins como USDC y USDT, además de comprar y vender $ALGO, la criptomoneda nativa de la red.
"Desarrollarse sobre Algorand refuerza el compromiso de Ripio de continuar contribuyendo de manera innovadora con la adopción cripto en latinoamérica, ofreciendo las mejores opciones tanto para las personas como las empresas que quieren aprovechar todos los beneficios que brinda la economía digital de manera segura", destacaron desde la firma.
Algorand es una blockchain de capa 1 capaz de ejecutar transacciones y contratos inteligentes con velocidad y escalabilidad, con un rendimiento de 10.000 transacciones por segundo capaz de finalizar bloques en 3,3 segundos.
El mecanismo de consenso 'Pure Proof of Stake' de Algorand proporciona seguridad sin comprometer la escalabilidad y, al mismo tiempo mantiene las transacciones accesibles (fracción de céntimo) con una huella de carbono mínima.
Ripio se unió a Algorand: qué beneficios traerá consigo esta alianza
Al elegir operar con la red Algorand, los usuarios de Ripio podrán transferir USDC, USDT y $ALGO hacia más plataformas que acepten este protocolo a un menor costo, de manera mucho más fácil y segura.
En el caso de Ripio Trade, un exchange diseñado para usuarios expertos en trading de criptoactivos, donde pueden realizar órdenes de compra y venta de persona a persona (P2P), además elegir entre diferentes tipos de órdenes, los usuarios de Argentina podrán tradear el token de Algorand ($ALGO) contra las monedas estables mencionadas.
Sebastián Serrano, CEO y co-fundador de Ripio
Con Ripio Wallet, la plataforma web y app diseñada para aquellos usuarios que desean comprar, vender y gestionar activos digitales, los usuarios podrán comprar y vender $ALGO, además de enviar y recibir USDC y USDT a través de la blockchain.
"En Ripio desde que arrancamos hace 10 años nos comprometimos en contribuir de manera innovadora y segura al desarrollo del ecosistema cripto en Latinoamérica", destacó al respecto Sebastián Serrano, CEO y Co Founder de Ripio.
"Aliarnos con Algorand es un claro ejemplo para ir en búsqueda de ese objetivo, en donde vamos hacia un mundo multichain que nos permite ofrecer una nueva alternativa con beneficios para los usuarios en nuestros productos Ripio Wallet y Ripio Trade", agregó.
Por su parte, Min Wei, EVP de Crecimiento del Ecosistema en la Fundación Algorand, sostuvo: "tenemos un increíble ecosistema de proyectos construyéndose en América Latina y estamos muy contentos de asociarnos con Ripio para llevar Algorand a más usuarios en la región, permitiéndoles realizar transacciones en stablecoins en Algorand sin fricciones, y de manera más económica y eficiente".