El magnate Elon Musk volvió a estar en boca de todo el mundo, pero esta vez debido a un estallido lleno de exabruptos durante su participación en la conferencia anual de The New York Times, la 2023 DealBook Summit en Nueva York el 29 de noviembre.
Musk, propietario de la plataforma de microblogging X (ex Twitter), criticó enérgicamente a los anunciantes que abandonaron la red social debido a publicaciones antisemitas que él compartió allí.
Recientemente, Musk respaldó públicamente contenidos que la Casa Blanca catalogó como "odio antisemita y racista" en la plataforma, y desde entonces emitió disculpas. Además, el polémico tuit fue eliminado.
Elon Musk apuntó contra anunciantes que abandonaron X
"Si alguien va a intentar chantajearme con publicidad, chantajearme con dinero, que se joda .... Vete a la mierda. ¿Queda claro? Espero que sí", declaró Musk cuando el entrevistador Andrew Ross Sorkin le preguntó sobre los anunciantes que abandonan la plataforma.
Musk también saludó al CEO de Disney, Bob Iger, quien, según informes, estaba presente en la audiencia, exclamando: "¡Hola, Bob!", ya que la compañía fue una de las numerosas anunciadoras que abandonaron X.
"Lo que va a hacer este boicot publicitario, es matar a la empresa," comentó Musk a Sorkin. Y agregó: "Y todo el mundo sabrá que esos anunciantes mataron a la empresa, y lo documentaremos en detalle".
Elon Musk arremetio contra anunciastes que abandonan la plataforma.
Un artículo publicado en noviembre por The New York Times sugirió que más de 200 anunciantes, entre ellos Airbnb, Coca-Cola y Microsoft, podrían poner en riesgo hasta u$s75 millones en ingresos.
A principios de este mes, Media Matters informó encontrar anuncios de Apple, Bravo, Oracle, Xfinity e IBM junto a publicaciones que elogiaban a Hitler y al Partido Nazi en X.
Según una noticia de NPR, la plataforma perdió a 50 de sus 100 principales anunciantes desde que Elon Musk asumió el cargo.
Grandes marcas como Ford, Verizon, Chevrolet, Chipotle y varias compañías farmacéuticas como Merck retiraron la publicidad en los últimos meses.
La asesora cripto, Aubrey Strobel, encontró el lado divertido del estallido, señalando que CNBC no lo esperaba, "así que no hubo censura, y por lo tanto, violó las pautas de la FCC, lo que significa que CNBC recibirá una multa. Gracioso".
"Lo que veo por todas partes son personas que se preocupan por lucir bien mientras hacen el mal. Que se jodan," continuó Musk, quien estaba en racha.
Elon Musk, CEO de X (ex twitter).
"Elon Musk dice que ha hecho más por el medio ambiente que cualquier ser humano en la Tierra. Explica que se preocupa de hacer realmente el bien en el mundo, no sólo de que la gente perciba que él hace el bien", comentó Anthony Pompliano en su cuenta de X.
El comentarista político Collin Rugg indicó, "Y esto es exactamente por qué Elon fue la persona perfecta para comprar Twitter".