Tras el éxito del CyberMonday 2023, donde se concretaron ventas de productos y servicios por un total de $157.700 millones, se acerca la última feria de descuentos del año: el Black Friday.
El evento representa un nuevo impulso al sector del comercio electrónico en la Argentina, luego de que se emitieran más de 100 millones de órdenes de compra y se facturaran más de $2 billones en el primer semestre del 2023.
Ahora, y a un mes de las fiestas de fines de año, el Black Friday, el cual tiene origen en Estados Unidos, representa una oportunidad para que los usuarios aprovechan para realizar compras de distintos rubros y comparar promociones.
Black Friday 2023: cuándo es y cómo vender más por WhatsApp
El Black Friday 2023 se llevará a cabo el viernes 24 de noviembre y aparece como una oportunidad para que las marcas potencien las ventas en sus sitios eCommerce.
Una de las herramientas que crece entre como opción para lograrlo es WhatsApp Business, la extensión de la app de mensajería destinada a vendedores, la cual permite generar una interacción más directa con los usuarios.
Desde Meta, empresa matriz de la aplicación, destacaron cuatro consejos para aprovechar su uso:
Black Friday 2023: las claves para alcanzar la mayor cantidad de usuarios posible
Según Nubiral, compañía de expertos en innovación digital, los compradores por canales virtuales son cada vez más exigentes, ya que buscan que su producto llegue de inmediato y en perfectas condiciones, algo que supone un desafío logístico.
En este sentido, desde la compañía recomendaron evaluar algunas pautas a tener en cuenta antes de lanzarse a competir por los usuarios en el Black Friday 2023:
"Ante un usuario que tiene potencialmente infinitas opciones para efectuar su compra, la experiencia de adquisición, que incluye el proceso de visualización, la transacción y la entrega debe ser muy atractiva y altamente personalizada, para generar un efecto diferenciador", expresó Jorge Linares, Chief Revenue Officer de Nubiral.
"Generar experiencias únicas, eficiencias extremas, una atención al cliente rápida y resolutiva, así como una alta precisión en la entrega de los productos vendidos, nos dejan ver que el comercio electrónico, sin lugar a dudas, está ingresando en una etapa cada vez más inteligente", añadió el ejecutivo.