Instagram prueba esta nueva herramienta

La red social propiedad de Meta ya dispone de distintas opciones para utilizar ‘stickers’ o pegatinas generadas por la aplicación en las historias
Por iProUP
Innovación
23.10.2023 • 12:28hs • Innovación

La red social Instagram ya dispone de distintas opciones para utilizar ‘stickers’ o pegatinas generadas por la aplicación en las historias. Estos elementos permiten a los usuarios personalizar sus publicaciones.

Ahora, la compañía continúa implementando nuevas funciones para generar contenido personalizado en las historias y en los vídeos de formato corto ‘reels’ con la posibilidad de crear ‘stickers’ a partir de fotografías de los usuarios.

En este sentido, Instagram expresó que prueba esta posibilidad, con la que los usuarios podrán insertar estos elementos en sus Historias o en los ‘reels’, tal y como anunció el CEO de la plataforma, Adam Mosseri, en su canal de Instagram.

Cómo crear stickers en Instagram

Para crear el ‘sticker’ en las historias, según se muestra en un vídeo de ejemplo compartido por Mosseri, los usuarios deberán abrir el menú de opciones y pulsar en la nueva función de crear, que aparece acompañada de un icono con unas tijeras.

Después, tan solo se deberá escoger la imagen con la que se quiera crear el ‘sticker’ del carrete y, automáticamente después, la ‘app’ comenzará a crear la pegatina enfocándose en algún elemento destacado de la foto.

Una vez terminado el proceso, bastará con colocar el ‘sticker’ en la historia, que se mostrará como un elemento que se podrá colocar sobre otro contenido. "Estamos impacientes por ver la creatividad de la gente", confesó Mosseri.

Instagram sigue innovando en su plataforma

Instagram prueba una función muy esperada

Instagram comenzó a probar una herramienta que permite compartir historias con grupos específicos de amigos o seguidores.

Hasta el momento, Instagram solo diferenciaba entre todos los seguidores y los miembros de la lista denominada 'Mejores Amigos'

Ahora, incorporará la opción de crear múltiples grupos con afinidades compartidas, a los cuales se podrán enviar este tipo de videos de corta duración.

La innovación se centra en que en lugar de publicar una historia para que todos la vean, ahora se podrá adaptar el contenido a diversas audiencias.

Adam Mosseri, CEO de Instagram, compartió en su cuenta oficial de esta plataforma que la intención es otorgar a los usuarios un mayor grado de privacidad, permitiéndoles compartir sus historias con un grupo específico en lugar de exponerlas a toda su lista de seguidores.

Te puede interesar