En un mundo en constante evolución tecnológica, la inteligencia artificial (IA) se convirtió en un aliado poderoso para mejorar la eficiencia y productividad en el entorno laboral.
Frecuentemente, se plantean preocupaciones sobre si la IA reemplazaría a los trabajadores, pero la realidad demuestra que, cuando se utiliza sabiamente, la IA empodera a los empleados y facilita la toma de decisiones en sus tareas diarias.
Combilift, líder global en montacargas, implementó con éxito herramientas de IA, como la IA Coleman de Infor, para mejorar su servicio al cliente y las operaciones internas.
Gracias a esta modificación, logró mejorar de forma exponencial las solicitudes de servicio, que ahora son hasta 75% más rápidas.
El impacto de la IA en Combilift no se detiene ahí, ya que redujo el tiempo de atención de 20 minutos a tan solo 5 minutos y obtuvo una reducción del 40% en los costos de los trabajos de servicio, además de un aumento del 30% en los ingresos por transacción.
Combilift y la plataforma que le permitió mejorar su producción
En este contexto, la plataforma de IA Coleman de Infor resultó fundamental en la toma de decisiones de los empleados de Combilift.
La implementación de la IA en Combilift tuvo impactos positivos, ya que lograron atender las solicitudes de servicio un 75% más rápido.
Las recomendaciones de piezas generadas por Coleman AI se muestran directamente en la pantalla de los estimadores de piezas en Infor CloudSuite Industrial.
Esto permitió generar presupuestos más rápidos y precisos, así como completar trabajos de servicio hasta un 30% más rápido.
"Con las nuevas contrataciones y el personal menos experimentado en el departamento de repuestos, se perdían oportunidades de ingresos debido a la inexactitud de los presupuestos", comentó Rúben Belluomo, Gerente Comercial de Infor Cono Sur.
Según el ejecutivo, "por ejemplo, si un cliente quiere una bomba de agua, un empleado con formación sabe que debe añadir una junta; sin embargo, una persona recién contratada no lo sabría y el cliente tendría que ir a otro proveedor para comprar una junta".
Y agregó: "Con Infor Coleman AI, las recomendaciones de piezas son cada vez más inteligentes, de este modo Combilift puede generar más ingresos al tiempo que mantiene a los clientes satisfechos".
Además, la IA ayudó a los empleados a determinar las piezas necesarias en una solicitud de servicio un 75% más rápido, lo que mejoró significativamente la eficiencia de las operaciones.
Gracias a la inteligencia artificial, la compañía pudo mejorar la eficiencia en las operaciones
Beneficios más allá de la eficiencia
La implementación de la IA brindó a Combilift ventajas adicionales, como la reducción del tiempo de atención y los costos de servicio.
Además, esperan un aumento de 30% en las primeras reparaciones y un incremento también de 30% en los ingresos por transacción.
"Combilift espera una suba de 30% en las primeras reparaciones, una reducción del 40% en los costos de los trabajos de servicio y un avance de 30% en los ingresos por transacción", resaltó Belluomo.
La IA demostró ser un aliado invaluable que mejora la eficiencia y productividad de los empleados y, además, eleva su satisfacción al hacer que las tareas diarias sean más fluidas y efectivas.
La IA Coleman de Infor desempeñó un papel crucial en la capacitación de nuevos empleados, al permitirles comenzar a generar resultados en menos tiempo y facilitar su integración en el equipo de trabajo.
Esta implementación demuestra que la IA es una herramienta poderosa y también un catalizador para el crecimiento y el éxito en el mundo laboral actual.